top of page

Fomentar la inversión: El Salvador reforma la ley del impuesto sobre la renta

El Salvador ha aprobado una reforma de su ley del impuesto sobre la renta destinada a atraer capitales y recursos al país. Las nuevas disposiciones pretenden beneficiar tanto a las personas físicas como a las jurídicas, independientemente de su lugar de residencia, y se centran en promover la inversión extranjera.


La reforma incluye una serie de medidas que prevén exoneraciones del impuesto sobre la renta para determinadas actividades, productos y beneficios. Entre ellos se incluirán los ingresos procedentes del extranjero, así como los movimientos de capital procedentes de depósitos o inversiones en el exterior. También se incluyen las remesas familiares y la repatriación de capitales de salvadoreños en el exterior que deseen invertir en el país. Las personas extranjeras que inviertan capital en empresas salvadoreñas también pueden beneficiarse de esta exoneración fiscal.


Salvador Gómez Góchez, Presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest in El Salvador), considera que la aprobación de esta reforma es un paso positivo para promover la inversión en el país. Destaca que estas medidas ayudarán a atraer más capital y contribuir así al desarrollo económico y social del país.


El decreto aprobado se someterá ahora a la sanción del Presidente de la República y se convertirá en ley del país una vez se haya publicado en el Diario Oficial.


el salvador imagen
31 visualizaciones
bottom of page