top of page

METAVERSE: La nueva era de las compras online




En el webinar Top Five Digital Consumer Trends in 2022 Michelle Evans expone la nueva tendencia del metaverso, entendiendo las nuevas dimensiones a la compra en línea. El metaverso crea una experiencia más inmersiva para los clientes, recreando con precisión las interacciones y emociones regularmente asociadas con el mundo físico. Esta nueva tendencia combina varias tecnologías emergentes, como la realidad virtual, redes sociales, livestreaming, criptomonedas, y plataformas gaming, para transformar las compras online creando un mundo virtual más holístico.


Esto se convirtió en una discusión recurrente en 2021 después que Facebook anunciara inversiones masivas en la construcción de un metaverso, renombrándolo como META.


Pero… ¿qué es el metaverso?


Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para América Latina., lo describe para FORBES de la siguiente manera: “Es la próxima evolución de la tecnología social online que nos ayuda a conectarnos de maneras que hasta hace muy poco tiempo eran inimaginables, el metaverso es un conjunto de espacios digitales, incluyendo experiencias de inmersión por 3D que están todos los interconectados de forma que te puedes mover entre ellos. Cada vez más nuestras experiencias digitales serán menos planas y parecerán más tridimensionales, sentirás que estás dentro de esta experiencia digital, a eso nos referimos cuando hablamos de inmersión.”


Durante la pandemia COVID-19, los consumidores incrementaron su interés a los canales digitales, esto llevó a un impulso en la realidad aumentada para probar productos, se denota un salto desde 2020 a 2021 cuando los consumidores comenzaron a usar esta tecnología en productos del hogar o para visualizar cómo les quedaría la ropa con un avatar virtual. El movimiento metaverso se está construyendo a partir de esta creciente comodidad del consumidor, con la tecnología entrelazándose en su vida diaria. Sin embargo, es una tendencia generacional puesto que no todas las generaciones de compradores están listas para incluirse completamente en esta tendencia, con todo, es algo que ha venido para quedarse.


Como conclusiones que nos ofrece Evans, se denota que el movimiento del metaverso estará determinado por comportamientos clave de los consumidores, así como que estas plataformas ofrecerán la oportunidad de interactuar con audiencias más leales en el futuro y potencialmente construir una comunidad fuerte y apasionada en los metaversos comerciales. Por ello, es importante entender e incluirse en las nuevas dinámicas del mundo interconectado, pues es probable que los consumidores exijan a las empresas experiencias inmersivas más sustanciales.

20 visualizaciones
bottom of page