top of page

Calidad y Competitividad en la Industria de Alimentos y Bebidas de El Salvador


El Salvador posee una oferta de productos de alimentos y bebidas dinámica y significativa.

Las oportunidades de acceder a mercados exigentes como los europeos, son reales y por ello es importante cumplir con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.


En este contexto, la Cámara de Comercio Alemana para Centroamérica y el Caribe - AHK- se ha unido con Training Camp for Professionals - empresa especializada en capacitaciones empresariales y eventos- y otros aliados, para promover el #FoodSafetyDay por segundo año consecutivo. Este evento tiene como objetivo sensibilizar a las empresas, especialmente a las PYMEs con gran potencial y crecimiento, sobre las tendencias y oportunidades de mejoras en la industria alimenticia. Además, un gran valor agregado ofrecido es conectar a estas empresas con un mercado de soluciones que facilite el cumplimiento de estándares internacionales y, en consecuencia, el alcance de sus planes de crecimiento.



El #FoodSafetyDay2024 es una plataforma crucial para alertar y sensibilizar a las empresas salvadoreñas, les permite hacer un "Quick Check" de los aspectos relevantes que deben tomar en cuenta, los contrasta con situaciones reales y les permite llevar nuevas ideas con todo y las soluciones a sus plantas de producción.


Esta es una tarea que involucra a toda la cadena, y la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para el éxito de esta iniciativa. Solo en el 2023, mas de 60 pymes recibieron un diplomado en inocuidad por parte del MINEC. Ellos iniciaron sus planes de mejoras en sus respectivas empresas, y a un año presentan importantes avances que les ha permitido ganar nuevos clientes, nuevos mercados, o mejorar la oferta de sus productos con clientes actuales.


En esta edición ademas del MINEC, nos acompañan expertos en temas de inocuidad y de instituciones aliadas para compartir interesante e útil información a las empresas como el Centro Nacional de Registros (CNR), la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), y ANDA. Asimismo se han sumado como aliados, socios de la AHK con importantes soluciones para este sector, tales como: DQS de Alemania, Romero Pineda y Asociados, Grupo Proyect, C. Imberton, Grupo Steiner, asi como Ingeniería Verde, Truly Nolen, Rentokill, Grupo Sibrra entre otras.


Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de mantener altos estándares de calidad en la producción de alimentos y bebidas.


Para obtener más información sobre el #FoodSafetyDay2024, visite foodsafetyday.info Redaccion: AHK

35 visualizaciones

Comentarios


bottom of page