top of page

Avance Verde: Alemania Aprueba Almacenamiento Submarino de CO2 para Neutralidad de Carbono

Alemania modificará su ley de almacenamiento de dióxido de carbono para permitir la captura de carbono y su almacenamiento en el mar para ciertos sectores industriales, ya que la mayor economía de Europa tiene como objetivo convertirse en neutral en carbono para el año 2045. 


La captura y almacenamiento de carbono, o CCS por sus siglas en inglés, elimina el dióxido de carbono producido por procesos industriales de la atmósfera o lo captura en el punto de emisión y lo almacena bajo tierra. 


Bajo los nuevos cambios de la ley, se permitirá el transporte de CO2 y su almacenamiento en áreas sublechos marinos, con excepción de las zonas marinas protegidas, agregó Habeck. 

"La tecnología es segura, el CO2 permanece en el suelo y, en segundo lugar, el tiempo se acaba", dijo el ministro en una conferencia de prensa donde presentó la estrategia de gestión del carbono del gobierno. 


La estrategia servirá de base para un proyecto de ley para modificar la ley de almacenamiento de carbono del país y crear un marco legal claro para el desarrollo de una infraestructura de tuberías de CO2.



Geológicamente, Alemania cuenta con alrededor de 1.5 mil millones a 8.3 mil millones de toneladas de capacidad de almacenamiento de CO2 bajo su Mar del Norte y podría depositar hasta 20 millones de toneladas anualmente. 


Las industrias intensivas en CO2 que no pueden ser electrificadas, como la producción de cemento y cal, serán algunos de los sectores que se beneficiarán, mientras que las plantas de generación de energía a gas y biomasa también podrán utilizar la tecnología pero no serán subsidiadas, mostró la estrategia. 



23 visualizaciones

Comments


bottom of page