top of page

AHK World Business Outlook 2022


Los mercados en Latinoamérica se mantienen robustos frente las crisis mundiales. Las Cámaras Alemanas presentan los resultados del sondeo del panorama económico a nivel mundial – el World Business Outlook 2022. Las AHKs consultan semestralmente sus miembros en casi 100 países sobre su percepción de la economía, en el cual 4200 empresas socias participaron en marzo y abril del presente año.

Los resultados muestran que la mejora, después de la caída en 2020, está mermando. Muchas empresas se están ajustando a un empeoramiento de los negocios causado principalmente por los retrasos de las cadenas de suministro (cuellos de botella logístico) y los problemas relacionados con la guerra ofensiva de Rusia en Ucrania.

Los mercados del continente Americano se ven menos afectados por estas tendencias. Las empresas en estas regiones indicaron que su situación económica está mejorando. Contrario al resto del mundo, en Centro y Sur América la intención empresarial de inversión se ha visto despertada e incentivada (en casi un 100%), comparada a esta misma encuesta desarrollada en el tercer trimestre del 2021.

Por otra parte, los resultados muestran un leve incremento en la intención de contratación de mano de obra en este continente; en contraste, esta misma intención ha disminuido en las demás regiones.

Asimismo, las empresas de Centro y Sur América mencionan la falta de financiamiento, altos precios de materias primas y políticas económicas como los mayores riesgos para sus negocios.



26 visualizaciones
bottom of page