top of page

Stammtisch AHK El Salvador – conectando socios con socios


Un Stammtisch es una tradición alemana que, desde el siglo 18, se ha convertirdo en la forma más popular y casual de hacer networking. Un Stammtisch es simplemente un encuentro entre personas que tienen un tema en común y que se reencuentran cada cierto período de tiempo en un lugar particular – literalmente alrededor de una mesa redonda. Las reuniones están acompañadas, en muchas ocasiones, con cerveza (no obligatoriamente). Este formato se ha establecido, entre otros, con mucho éxito en la cultura de negocios de Alemania.


Ya anteriormente el Foro Cultural Salvadoreño Alemán realizaba de forma mensual un Stammtisch – luego llamado Bunter Tisch o Mesa Colorida – para promover el contacto entre representantes de la comunidad alemana y otros interesados. Las Cámaras de Comercio en diferentes países los organiza como un espacio para acercar a sus miembros entre ellos y con otros contactos de interés con un mismo objetivo: un Stammtisch con todas las cualidades alemanas pero sin perder de vista los intereses de negocios.


Este evento es una interesante manera de socializar y encontrar personas nuevas e interesantes que, probablemente, no se encontrará en otro momento. El ambiente es informal, relajado – después de un día de trabajo – para acompañarse de una buena cerveza y unas boquitas.


La Cámara Alemana en El Salvador tiene previsto ofrecer este espacio con diferentes aliados y socios abriendo este espacio para conectar. Estamos preparando un programa para llevar en cada edición diferentes invitados especiales y de interés para los negocios de nuestros socios. La primera versión que se realizará con nuestro aliado, Strikers, está prevista a finales de mes y tendrá como objetivo un intercambio de la nueva Junta Directiva con los socios.

45 visualizaciones
bottom of page