top of page

SES y Los Fundadores: proyecto de energía renovable en El Salvador

La AHK El Salvador coopera desde hace muchos años con el Servicio de Expertos Senior (SES) de Bonn. Juntos organizan regularmente misiones en las que expertos alemanes apoyan a empresas y organizaciones de El Salvador.

En 2024 se puso en marcha un importante proyecto en colaboración con Los Fundadores y el experto Norbert Hackenberg. El Sr. Hackenberg colabora estrechamente con Los Fundadores y FUNDASAL para analizar y apoyar la ejecución de proyectos de energías renovables en regiones remotas de El Salvador.


La cooperación en curso entre la AHK El Salvador, el SES y Los Fundadores ilustra cómo las asociaciones internacionales y el intercambio de conocimientos pueden contribuir a promover el desarrollo sostenible. Apoyar a expertos alemanes en proyectos en El Salvador fortalece las capacidades locales y promueve el diálogo intercultural y el intercambio de conocimientos.


paisaje

Esperamos seguir colaborando con el Servicio de Expertos Senior y llevar a cabo otros proyectos interesantes en cooperación con empresas y organizaciones de El Salvador.


Fuente: AHK El Salvador


 

Senior Experten Service


logo ses

SES es la principal organización alemana de envío de especialistas y directivos voluntarios jubilados o en excedencia (Weltdienst 30+). Desde 1983, el SES ayuda a las personas a ayudarse a sí mismas en todo el mundo, en todas las industrias y sectores. En la actualidad, más de 12.000 expertos de todos los ámbitos profesionales ofrecen sus conocimientos y experiencia al SES. Desde 1983, el SES ha realizado más de 60.000 misiones voluntarias de expertos en 170 países, alrededor de un tercio de ellas en Alemania. El SES tiene su sede en Bonn. Está representado en toda Alemania por agencias y en todo el mundo por unos 200 representantes en 90 países.


Los Fundadores

logo fundadores

Los Fundadores es una organización sin ánimo de lucro para la cooperación internacional al desarrollo en El Salvador, cuyo objetivo es atraer a diversos actores internacionales para que colaboren en proyectos y programas de ayuda en El Salvador. La organización desempeña un papel clave en la promoción de proyectos de desarrollo y en la búsqueda de soluciones sostenibles a los retos del país.


FUNDASAL


logo fundasal

FUNDASAL es una organización privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro. Inició sus actividades en 1968 y fue reconocida legalmente en 1970. Desde entonces, FUNDASAL trabaja para eliminar y humanizar las opresivas condiciones de vida y de vivienda en las que viven las familias de bajos ingresos de El Salvador. El objetivo es que estas familias puedan llevar una vida más digna, con seguridad, esperanza y vida comunitaria.



20 visualizaciones

Comments


bottom of page