top of page

Sector de Telecomunicaciones crece 12% en El Salvador

En El Salvador hay actualmente, más de 876,000 líneas fijas en funcionamiento, 11.3 millones de líneas móviles en operación y más de 975,000 suscriptores de internet, según detalla el último reporte de la SIGET.


El sector de las telecomunicaciones en El Salvador experimenta un crecimiento del 12%. Actualmente, 4 empresas - entre ella nuestro #SocioAHK Movistar - lideran los servicios de telefonía móvil, mientras que nueve proveen servicios de telefonía fija. Con un total de 11.3 millones de líneas telefónicas móviles en funcionamiento, esta cifra casi duplica la población salvadoreña, lo que equivale a un promedio de 1.7 teléfonos por habitante. Además, el 87% de las líneas móviles son de prepago.


Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), los teléfonos, incluidos los inteligentes y otros dispositivos móviles, representan el cuarto producto más importado en El Salvador, con un valor de $376.6 millones en 2023. Principalmente importados de Estados Unidos, China y Vietnam, estos datos subrayan la conexión global del mercado salvadoreño y su potencial para la inversión extranjera directa.




Fuente: SIGET

6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page