top of page

Se acerca la ITB, la feria líder para el sector turismo

Actualizado: 1 dic 2023



La ITB - Bolsa de Turismo Internacional por sus siglas en alemán - es la feria mas grande de turismo en Alemania que se celebra anualmente desde 1966

La próxima edición es del 5 al 7 de marzo de 2024 en Berlín, con un amplio enfoque que engloba todos los sectores relacionados con el turismo: Hoteles, touroperadores, tecnología de viajes o aerolíneas.


La ITB está dividida en secciones dedicadas a los principales aspectos de los viajes y el turismo, de modo que todos los asistentes puedan navegar cómodamente por toda su extensión.


Bajo el lema "Mastering Transformation", la anterior edición de ITB resultó ser un éxito masivo tanto para expositores como para asistentes. ITB 2023 Berlín fue testigo de más de 90.000 visitantes, que se reunieron para vivir una experiencia comercial puramente B2B junto con más de 5.500 expositores de 161 países. El evento demostró el encuentro perfecto para el sector de los viajes, ya que las cifras crecieron exponencialmente en todos los aspectos. Por ejemplo, la participación internacional creció del 50% en 2019, al 70% en general, lo que demuestra el nivel que el evento ha logrado a través de los años.


ITB: Oportunidad para El Salvador


La OMT - Organización Mundial de Turismo- señala que la industria turística a nivel mundial ha mostrado una “notable resiliencia y una recuperación sostenida”, después de una prolongada crisis iniciada con la pandemia de covid-19 y seguida por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Para la OMT, el turismo mundial por fin alcanzaría este año entre un 80 % y 95 % de los niveles previos a la pandemia.


El Salvador es el cuarto país a nivel mundial con más crecimiento en la llegada de turistas en en el 2023, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Salvador tuvo un crecimiento de 32% en su recuperación turística hasta julio de 2023, reveló esta fuente.


El clima de seguridad que vive El Salvador, ha permitido la realización exitosa de eventos de talla mundial como Campeonatos de Surf, Miss Universo, etc han puesto a El Salvador en la lista de "destinos preferidos" para los turistas. Es el momento de una buena "ola" que debe aprovecharse y que no debe faltar en este encuentro.


¿Interesado en participar en esta feria?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y conozca como ser parte de la delegación que estaremos organizando para visitar esta feria.

Puede escribir a direccion@ahk.com.sv

22 visualizaciones

Comments


bottom of page