Nuevos usos del transporte: Alemania

La pandemia por COVID-19 ha tenido impactos en todo el mundo y sigue teniendo una influencia bastante grande en la manera en la que vivimos. En Alemania el rol del transporte está cambiando, las personas priorizan el distanciamiento físico, y los alemanes buscan nuevas formas de usar sus vehículos. Las tiendas de bicicletas reciben niveles de demanda sin precedentes a medida que las personas reemplazan el transporte público por el uso de bicicletas en nuevas bicisendas. Además, las bicicletas eléctricas compartidas son cada vez más populares. Por otro lado, los autos se están volviendo espacios para el entretenimiento, ya que los cines y los clubes nocturnos se reemplazan por autocines y fiestas en automóviles. Incluso se puede acceder en automóvil a actividades como safaris en la naturaleza y los zoológicos.


El hecho de preferir una bicicleta al transporte público también genera un buen impacto en la salud de las personas. Algunos de los beneficios al andar en bicicleta son:

  • El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón

  • El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente.

  • Montar en bici tonifica los músculos de las piernas

  • Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona.


Como las personas dudan en viajar en avión, los turistas están realizando viajes dentro del país en automóvil a lugares como el mar del Norte, el mar Báltico y las laderas alpinas. En un estudio de 2020, el 34% de los consumidores alemanes dijo que tenía planeado hacer un viaje dentro del país, y el 68% de esos viajeros dijo que quería conducir. En consecuencia, el alquiler de automóviles para paseos en el día está en aumento, y algunos viajan más lejos en casas rodantes. A los alemanes les encanta la aventura y la autonomía que encuentran sobre ruedas, definitivamente esta nueva tendencia de salir en bicicleta vino para quedarse


Por Informe sobre Temas y Tendencias del 2021 de Facebook IQ

14 views0 comments

Recent Posts

See All