top of page

NEUROMARKETING PARTE 2: desarrollando estrategias de venta.


En palabras de Asela A. Burgos-Campero y José G. Vargas-Hernández en su artículo Aproximación analítica al neuromarketing como estrategia empresarial, las neurociencias en conjunto con las ciencias cognitivas, la psicología y el marketing han entrado en el campo de los negocios proporcionando a analizar el comportamiento del consumidor. Ya no solo se basa en la satisfacción de necesidades sino en saber cómo los humanos procesan la información y responden a diversos estímulos para tomar decisiones con mayor confianza.


Con Salima Sánchez para el Blog de Aula CM conocemos ahora las estrategias de neuromarketing:


1. Vende a la parte emocional del cerebro de tu consumidor:

Es el más usado inconscientemente en el marketing, usar las neuronas espejo del cliente, estás son las encargadas de imitar comportamientos y crear empatía, los consumidores potenciales necesitan algo con lo que identificarse, con lo cual sentir empatía, se puede utilizar reflejando situaciones diarias.


2. Consigue que tu producto resulte más atractivo y familiar:

A la hora de pagar, los estudios demuestran que se activa la zona de la ínsula, que está relacionada con el dolor, por ello, es importante marcar el precio estratégicamente, no solamente el redondeo de cifras ayuda a disminuir esta reacción, sino también se pueden ofrecer los paquetes de productos, así considerará el precio inicial más justo, asimismo, entre más formas de pago se introduzca, es mejor, estudios demuestran que pagar con tarjeta inhabilita un poco la ínsula.


3. Haz que tu producto se quede fijado en la memoria de tus clientes

Apelar a los sentidos rompe la primera barrera mental a la toma de decisiones. Se puede lograr esto no solo con llamativos formatos visuales y de tipografías, sino que puede usar pequeños juegos mentales en la publicidad. Por ejemplo,imagen incompleta de la marca, hará que los consumidores se esfuercen en completar la forma. Ese “esfuerzo cognitivo” hará deja una huella en la memoria y ayuda a posicionar el producto en la mente de los consumidores potenciales.

12 visualizaciones
bottom of page