top of page

Multinacional Grupo Bimbo invierte $200 millones en nueva planta en El Salvador

La multinacional de origen mexicana es líder a nivel mundial en panificación y un jugador relevante en snacks, con mas de 227 panaderías, 1,500 centros de ventas en 35 países de América, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo fabrica más de 9,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo.


Con una inversión de US$200 millones, Grupo Bimbo está construyendo una nueva planta de producción en El Salvador, programada para iniciar operaciones en el primer semestre de 2025. Esta estratégica inversión fortalece la presencia de la empresa en el mercado salvadoreño, donde ha sido un actor clave durante más de tres décadas, y consolida los lazos comerciales entre México y El Salvador.

La nueva planta, ubicada en el distrito de Apopa, cerca de la capital salvadoreña, se erigirá en un área de alto desarrollo logístico, abarcando un terreno de 70.000 m2. Se espera que la planta sea un modelo de eficiencia y sostenibilidad, cumpliendo con los más altos estándares ambientales.

La planta contará con un centro especializado para el manejo del agua, que permitirá una gestión óptima de este recurso bajo un enfoque de circularidad. Además, se abastecerá con energía 100 % renovable, reflejando el compromiso de la empresa con la preservación del medio ambiente.

Esta decisión refleja nuestro compromiso por apoyar el crecimiento sostenible y la búsqueda constante de la excelencia en los países en donde tenemos presencia y contribuir al bienestar global a través de alimentos de calidad", dijo Sebastián Reynoso, Director General de la región Latin Centro para Grupo Bimbo.



“Estas proyecciones reflejan la confianza en el potencial que ofrece El Salvador y las condiciones de un mercado regional cada vez más dinámico. Estamos frente a un panorama favorable que ha sentado las bases para que veamos a El Salvador como un polo de desarrollo clave para nuestra compañía", dijo Reynoso.

Foto: Secretaria de la Presidencia


Se esperan que la etapa de construcción genere 150 empleos, mientras que cuando la planta esté 100 % operativa genere 650 empleos directos.

La nueva planta permitirá a Grupo Bimbo ampliar su portafolio de productos y satisfacer la creciente demanda en la región centroamericana y más allá. Esta inversión representa una oportunidad para el crecimiento empresarial y la innovación en El Salvador, destacando el potencial económico del país y su atractivo para la inversión extranjera.


35 visualizaciones

Comments


bottom of page