La NUEVA era del E-Commerce



La pandemia del Covid-19 ha sido una realidad que afectó a muchas empresas a nivel global, por lo que en vista de la necesidad de seguir comercializando se buscaron nuevas alternativas y soluciones. En ese contexto, en la actualidad estamos siento partícipes del posicionamiento de un mercado digital donde el comercio electrónico o también conocido como el e-commerce, constituye una nueva modalidad de compra y venta de bienes y servicios, que cada día es más competitivo.


Las ventajas del e-commerce son amplias ya que permite una interacción con el mercado global, es decir, las fronteras geográficas no son una limitante ya que se pueden adquirir productos de cualquier zona geográfica impulsando la internacionalización. Por otra parte, la información que se maneja en una plataforma digital no tiene límite de horario, siempre estará a la disposición del consumidor y además, se puede actualizar constantemente el catálogo de productos disponibles.


Las nuevas tecnologías nos permiten mostrar productos y servicios de una forma más atractiva y eficaz, pudiendo a su misma vez tener mayor oportunidad de hacer marketing y publicidad con un coste menor. Así mismo, es importante destacar las variedades de cobro existentes en el comercio electrónico, ya que permiten una flexibilidad a usuarios al momento de efectuar pagos y utilizar el sistema de su preferencia y comodidad.


Alemania es un claro ejemplo de un buen posicionamiento en el mercado de e-commerce como el segundo más grande del mundo, por lo que es un país que presenta amplias oportunidades para empresas que implementan estas tecnologías. Algunos de los sitios más famosos de comercio electrónico en Alemania son los siguientes: Amazon Alemania, eBay Alemania, eBay Kleinanzeigen, Zalando, Otto, Lidl, Mediamarkt, Bon Prix, entre otras plataformas digitales.



De acuerdo a un informe de Statista, en 2020 se efectuaron 73.000 millones de Euros en comercio electrónico (B2C) en Alemania. Esto corresponde a un aumento del 23% del volumen de negocios en comparación con el año anterior. La situación de la pandemia desempeñó un papel decisivo en el fuerte crecimiento. Solo las 10 principales tiendas online de Alemania representan unos 20.000 millones de euros.

En una clasificación, Amazon lidera el TOP 10, seguido de las tiendas minoristas online Otto y Zalando; Mediamarkt y notebooksbilliger.de ocupan los puestos 4 y 5 respectivamente.


El e-commerce representa una opción de compra a precios accesibles productos y servicios de cualquier parte del mundo que mediante el comercio tradicional sería un proceso más complejo y costoso, por lo que, el comercio internacional es una evidente ventaja y oportunidad para impulsar los negocios en un plano internacional.



0 comments