top of page

La importancia del E-Commerce

La pandemia por COVID-19 cambió radicalmente los comportamientos de compra de los consumidores. Además de comprar más, los consumidores recurrieron al comercio electrónico para una variedad de productos por primera vez durante el pandemia, aumentando permanentemente el número de compradores en línea.


Nuevos compradores, específicamente Baby Boomers, también se han conectado por primera vez e impulsando el auge de la investigación de productos y servicios en línea.


En una reciente encuesta realizada por la empresa Euromonitor, se encontró que en abril del 2020, más del 70% de los expertos que fueron encuestados, expresaron tener un aumento en ventas en línea; ese desempeño creció a más del 90% en octubre de 2020, con el 54% de los encuestados teniendo un gran aumento de las ventas en línea en relación con octubre de 2019.



El Internet fue la clave que impulsó el e-Commerce

El éxito indiscutible de la red de redes o Internet, ha sido el elemento clave que ha impulsado el fenómeno de la venta online.


El comercio electrónico surge bajo un contexto en el que las nuevas tecnologías transforman y permiten dar un giro significativo a la forma en la que se comercializan diferentes productos y servicios. Esto implica que se creen nuevas estrategias y el proceso de compra cambie por completo. Además del crecimiento de transacciones de venta, el Internet ha favorecido y potenciado la imagen de marca a las diferentes empresas, dando visibilidad y más oportunidades a la pequeña y mediana empresa.


Además del crecimiento de las transacciones de venta en línea, el internet ha ayudado a potenciar la imagen de marca a diferentes empresas, dando más visibilidad y oportunidades a las PYMEs.


Los consumidores conocen mejor como funciona el ecosistema digital

Cada vez más el usuario sabe cómo funciona la venta en línea y sigue aprendiendo cómo moverse para encontrar un producto o servicio que realmente necesita.


Acciones de marketing para e-Commerce

Implementar nuevas estrategias de marketing online y offline le darán el posicionamiento y visibilidad a las marcas para llegar al target y lograr mayor número de conversiones. En la industria de la electrónica de consumo, los usuarios profundizan en sus búsquedas para encontrar el artículo que necesitan. Cuanta más información y especificaciones se le presenten al usuario más cómoda y rápida será la decisión de compra y, por supuesto, más satisfacción en su experiencia de usuario. Por tanto, tienes que invertir en un contenido de calidad para tu visibilidad online.




526 visualizaciones
bottom of page