top of page

Japón y El Salvador refuerzan su cooperación estratégica en materia de salud, educación y seguridad

Actualizado: 29 ene

El gobierno japonés ha reafirmado su deseo de intensificar la cooperación con El Salvador. Así lo afirmó la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, el jueves tras la entrega de acreditaciones al nuevo embajador japonés, Yoshitaka Hoshino.


estructura japon

Hill Tinoco describió a Japón como un socio importante en los ámbitos de la seguridad, la sanidad, la educación y el desarrollo económico. Destacó que ambos países tienen una larga historia de cooperación. Como ejemplos de cooperación, Hill Tinoco se refirió a un proyecto de construcción de carreteras en el departamento oriental de San Miguel, financiado por el gobierno japonés, así como a la promoción de la educación agrícola en las escuelas públicas del norte y el este de El Salvador.


Plan de trabajo para la cooperación

Hill Tinoco afirmó que ambos países elaborarán un plan de trabajo para la cooperación en los próximos años. Este plan se centrará especialmente en los ámbitos de la seguridad, la sanidad, la educación y el desarrollo económico. "Estamos decididos a profundizar aún más nuestra cooperación con Japón", afirmó Hill Tinoco. "Creemos que esta cooperación es beneficiosa tanto para El Salvador como para Japón".


Largo historial de cooperación

Las relaciones entre Japón y El Salvador se establecieron en 1935. En 2015, ambos países celebraron 80 años de relaciones diplomáticas. En los últimos años, la cooperación entre ambos países se ha intensificado. Japón es un importante donante de ayuda al desarrollo para El Salvador, apoyando proyectos en los ámbitos de la educación, las infraestructuras y la agricultura, entre otros.


17 visualizaciones

Comments


bottom of page