top of page

Hospitales Inteligentes

Actualizado: 14 oct 2020


El día a día en la vida de los centros médicos será completamente transformada por la digitalización en los próximos años. Hospitales alemanes están al frente de la transformación digital, el mercadeo de salud en Alemania está siendo auge y los inversores extranjeros están acudiendo en masas.



La concentración del cirujano es tan aguda como sus instrumentos. Se está preparando para un procedimiento para extirpar un tumor cerebral a un paciente, una operación complicada que tomará horas. No hay monitores ni computadoras en la sala de operaciones. En cambio, el médico está usando HoloLens: lentes inteligentes de "realidad mixta" producidos por Microsoft.


Detrás de los lentes oscuros hay un software de computadora inteligente que le permite al cirujano mirar a su paciente tridimensionalmente antes y durante la cirugía. Activados por comando de voz, los anteojos muestran imágenes de tomografía computarizada e imagen de resonancia magnética del paciente creadas antes de la cirugía y luego proyectadas sobre los lentes.


La cirugía virtual es un campo emergente que cambiará la práctica de las operaciones.


"Suponemos que pronto todos los médicos usarán un dispositivo de realidad mixta HoloLens", predice Sirko Pelzs CEO de ApoQlar.


Las nuevas empresas con sede en Hamburgo se asocian con Microsoft y distribuyen dispositivos HoloLens a hospitales en Alemania y a países extranjeros como Singapur y Tailandia. ApoQlar ya ha equipado siete hospitales de Alemania con su Inteligencia de Cirugía Virtual


40 visualizaciones
bottom of page