top of page

El Salvador Invierte 8.2 millones en patio de contendedores del Puerto de Acajutla.

El Gobierno de El Salvador, ha realizado una significativa inversión y desarrollo en la infraestructura logística para hacer frente al crecimiento sostenido de la demanda. La más reciente fue la inauguración de la ampliación del patio de contenedores en el Puerto de Acajutla, con una capacidad adicional para movilizar 100 mil contenedores anualmente, alcanzando una capacidad total de 350,000. La inversión de $8.2 millones incluye siete torres de iluminación de 30 metros de altura, una subestación eléctrica y áreas de almacenamiento


Funcionarios, liderados por Federiko Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), subrayaron que han movilizado más de 5 millones de toneladas métricas en importaciones y exportaciones, así como más de 130 mil contenedores en lo que va del año. Esta expansión forma parte del Plan de Expansión y Modernización del Puerto de Acajutla, crucial para las operaciones de importación y exportación del país.


Fotografía/DiarioElSalvador
Fotografía/DiarioElSalvador

Anliker enfatizó la necesidad de la inversión al destacar un aumento del 14% en la movilidad de carga en comparación con el año anterior. Detalló que las operaciones portuarias experimentaron un crecimiento sólido del 4.5%, con incrementos significativos en la atención de buques, movilidad de contenedores y TEUS.


Este impulso en la capacidad logística no solo responde al crecimiento económico interno, sino que también busca atraer inversiones tanto de empresarios locales como internacionales. El Gobierno, comprometido con el desarrollo económico, subraya la importancia de estas inversiones para potenciar la capacidad de carga y dinamizar el crecimiento general de la economía salvadoreña.


Fuente: Diario El Salvador

Redacción: Jacob C.



2 visualizaciones
bottom of page