top of page

Call Centers en El Salvador generan más de 36,000 empleos

El Salvador se ha convertido en un destacado hub para call centers y BPO, atrayendo a más de 520 empresas en el sector. Con un crecimiento del 14%, la industria generó más de 36,000 empleos hasta el cierre de 2022, representando el 3.3% del empleo formal total.Cinco de estas empresas líderes proporcionan más de 22,000 puestos de trabajo. 


La empresa socia de la #AHKElSalvador TELUS EL SALVADOR, es una de las principales empresas generadoras de empleo del sector en el país, destaca que los servicios relacionados a la tecnología están acaparando sus operaciones. Desde El Salvador se manejan cuentas para clientes de Alemania, en las industrias de Gaming, Fintech, turismo, etc.


José Calderón, vicepresidente de operaciones para El Salvador, explicó que en los últimos años la empresa ha diversificado sus servicios. Ahora TELUS brinda un servicio más técnico incluyendo otros servicios como la moderación de contenido y el trust and safety (gestión de riesgo y reputación). 


Los servicios de programación e inteligencia artificial también que van en alza. Su más reciente división de trabajo con Inteligencia Artificial, en la que hay un equipo de 150 personas, es una de las áreas que más crecimiento va a tener, aseguró Calderón. 


El país ofrece ventajas significativas, como la cercanía geográfica a Estados Unidos, la afinidad cultural con una gran población salvadoreña en EE. UU., la dolarización como moneda oficial y una infraestructura sólida. Estos factores facilitan operaciones eficientes, viajes rápidos y conexiones estables a internet, contribuyendo al éxito del sector. 


Edificios El Salvador

El Salvador: Epicentro de Empleo



17 visualizaciones
bottom of page