top of page

El Salvador atendió a más de 4.5 millones de pasajeros en 2023

Actualizado: 5 ene

El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez cerró el año 2023 con una cifra récord de más de 4.5 millones de pasajeros atendidos, según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en un comunicado emitido este miércoles.


De acuerdo con los datos proporcionados por la CEPA, el flujo de pasajeros atendidos en el aeropuerto salvadoreño experimentó un notable aumento del 32 % en comparación con el año 2022. Esta cifra incluye a los pasajeros en llegadas, salidas y conexiones, lo que se traduce en un crecimiento de 1.1 millones de usuarios, alcanzando así un total de 4.5 millones en 2023.


Es importante destacar que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador tuvo un significativo descenso en el año 2020, marcado por el cierre de las fronteras durante nueve meses como medida preventiva para contener la propagación del COVID-19. En ese período, según los datos de CEPA, la terminal aérea atendió a 1.08 millones de usuarios, una cifra tres veces inferior a los 3.72 millones registrados en 2019.


aeropuerto sv

La recuperación gradual se evidenció en 2021, cuando el tráfico de pasajeros alcanzó los 2.51 millones, y en 2022 superó los 3.4 millones. Con el resultado de 2023, la terminal además de lograr una recuperación, también logro superar el récord previo a la pandemia de coronavirus en un 20 %.


En una publicación realizada en redes sociales, la CEPA resaltó que la terminal aérea gestionó más de 41,900 operaciones comerciales de pasajeros a lo largo del año, reflejando un crecimiento del 21 % respecto a 2022. Además, señalaron que solo en diciembre de 2023, se movilizaron más de 480,000 pasajeros, representando un aumento del 45 % en comparación con el mismo mes del año anterior.


Los resultados compartidos reflejan una resiliencia y adaptabilidad del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ante los desafíos impuestos por la pandemia, así como el creciente número de viajeros en la reanudación de las operaciones aéreas. La cifra récord alcanzada en 2023 sienta las bases para un prometedor panorama en la conectividad aérea de la región en los próximos años.


Fuente: Diario El Mundo


Redacción: Jacob C.



11 visualizaciones

Comentarios


bottom of page