top of page

El sabor de Europa: conozca el peculiar paladar del mercado de frutas y verduras


El mercado europeo de frutas y verduras frescas es un mercado maduro, amplio y diverso que representa el 44% del valor del comercio mundial de estos productos. Este mercado es altamente competitivo y demanda grandes volúmenes, lo que crea una necesidad futura en Europa para este sector. La cuota de mercado de las frutas y verduras en Europa está en aumento debido a la demanda de productos fuera de temporada y productos tropicales.


La CBI indica que el noroeste de Europa busca más productos exóticos y orgánicos de alto valor, mientras que en el sur de Europa hay más oportunidades para productos tradicionales o tropicales. Alemania es el mayor mercado europeo de frutas y hortalizas frescas, y tienen especial interés en productos como aguacates, arándanos, frambuesas, sandías, plátanos y frutas exóticas.


Entre los productos de países en desarrollo que más exportan a Europa se encuentran plátanos, aguacates, tomates, piñas, naranjas y frijoles. Los productos que han mostrado el mayor crecimiento en las importaciones son los bocadillos saludables como arándanos y frambuesas, sandías, patatas dulces (camotes) y aguacates.


La CBI también destaca la importancia de los productos de nicho o exóticos en el mercado europeo. Estos productos tienen mucho espacio para el crecimiento exponencial en Europa, ya que, con menores volúmenes, pueden llamar la atención de exportadores especializados. Entre los productos de nicho destacan las raíces exóticas como la yuca, ñame, alcachofas, taro, y frutas como duraznos, pasas y ciruelas.





Autor: Aksha Yael López

15 visualizaciones
bottom of page