top of page

Dr. Peter Woeste
: La Política vive de la Gente

Entrevista con Embajador designado de Alemania en El Salvador

Entrega de copias de cartas Credenciales en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Entrega de copias de cartas credenciales

El Dr. jur. Peter Woeste empezó su misión como Embajador en El Salvador en octubre de 2020. Nacido en Werdohl, Alemania, en 1959, el abogado se incorporó al Servicio Exterior en 1989. Dirigió las Embajadas Alemanas en Ruanda (2016 - 2019) y Malawi (2011 - 2016) y más recientemente ocupó un puesto de investigación en el German Institute for Global and Area Studies en Hamburgo.


Visita a AHK El Salvador

Tuvimos el agrado de recibir su visita en nuestra Cámara y realizamos una pequeña entrevista para que nuestros socios y lectores puedan conocer un poco más sobre nuestro nuevo Embajador.





¿Cómo es el Dr. Woeste? Hombre de familia; admirador del arte de mi esposa (www.reginawoeste.com); orgulloso padre de tres hijos exitosos; me gusta disfrutar la buena vida; siempre agradezco una buena comida con un buen vino y luego cigarro y Whisky; fotógrafo entusiasta; todavía estoy listo para unas vacaciones de aventura, hasta ahora en África, donde vivimos durante doce años.


¿Cómo fue ese momento en que Usted es invitado a venir a El Salvador como Embajador?

Alegría de nuevos desafíos: mi tercer puesto como embajador, esta vez en un nuevo continente. Agradecido de que el Presidente Federal y el Ministro de Relaciones Exteriores tengan tanta confianza.


¿Qué expectativas le acompañan en su llegada a El Salvador?

Conocer gente, hacer amigos; la política vive de la gente.

¿Cómo ve su rol como nuevo Embajador de Alemania en El Salvador?

No tomarme demasiado en serio. Ser embajador es una función temporal, aunque excelente.

¿Cuáles serán las líneas estratégicas de la Embajada durante su gestión?

Aquellos que ya conocen las estrategias al llegar se sentirán decepcionados. Primero que nada, déjenme conocer el país y su gente.

¿En qué temas específicos, podría la AHK El Salvador ser de apoyo en su gestión?

Solos, todos somos demasiado pequeños. Por eso tenemos que complementarnos. Invito a la Cámara y a todos los miembros a sentirse parte virtual de la embajada.

¿Existen experiencias durante sus gestiones en otros países, que podrían ser interesantes para poder replicarlas en El Salvador? Todos los países son específicos. Pero el deseo de que Alemania y la economía alemana también se den cuenta del potencial de los países "más pequeños" ya me ha acompañado en Malawi y Ruanda. En África, me impresionó la fuerza con que los países luchan contra la plaga de las bolsas de plástico.

La comunidad alemana en el país es pequeña pero conocida. La Embajada a través de los años siempre ha tenido un rol importante en mantener a la comunidad unida, ¿cuál es su opinión al respecto?

Mi esposa y yo esperamos hacer de nuestra residencia un lugar de encuentro popular. Derrotemos el COVID19 y luego celebremos juntos el Campeonato Europeo de Fútbol.

¿Finalmente como un ejercicio de “tiro al plato” podría respondernos cuál es la primera palabra que asocie con los siguientes términos:


Alemania

Responsabilidad; a veces echo de menos el valor de mi gente de simplemente disfrutar la vida.


Comida

Mariscos y vino – o un pie de manzana

Tiempo libre

Un libro emocionante

Felicidad

Seguridad y recogimiento con esposa, familia y amigos

El Salvador

Verano aparentemente eterno

Libro

Son demasiados para especificar uno

Personaje que admira

El Pato Donald: quiere vivir en una hamaca, pero salta de una aventura a otra.

Mayor temor

No lograr aprender español; que no tenemos el coraje de luchar contra la crisis climática con tanta fuerza como contra un virus; y no golpear la pelota jugando al golf.

Dr. Peter Woeste y su Familia

178 visualizaciones
bottom of page