top of page

Nueva Superintendencia regulará los registros sanitarios para alimentos y medicamentos

Actualizado: 20 feb


La AHK organizará una serie de conversatorios sobre esta legislación, a fin de que las empresas del sector puedan prepararse debidamente. El primer desayuno informativo se organizará el 5 de marzo con expertos legales.


A partir de abril será la Superintendencia de Regulación Sanitaria la autoridad estatal responsable de regular, otorgar el registro sanitario, reconocimiento de registro, autorización de comercialización, permisos de importación y exportación de medicamentos, cosméticos, alimentos y bebidas en insumos agropecuarios. La importancia de informarse sobre la nueva legislación en materia de registros sanitarios es fundamental para quienes deseen realizar trámites relacionados con productos alimenticios, agroindustriales y medicamentos. La recién aprobada Ley de Superintendencia de Regulación Sanitaria, que entrará en vigencia en el mes de abril, marca un hito al absorber las funciones de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y los Ministerios de Salud (MINSAL) y Agricultura (MAG) en el ámbito sanitario. 

Esta nueva ley establece la creación de una nueva institución, la Superintendencia de Regulación Sanitaria, cuya misión principal será regular y otorgar el registro sanitario, reconocimiento de registro, autorización de comercialización, permisos de importación y exportación, así como ejercer la vigilancia de los medicamentos, entre otras funciones clave. 


La centralización de estos procesos bajo una única entidad busca agilizar y fortalecer la regulación sanitaria en el país. Por ello, es esencial que quienes estén involucrados en actividades relacionadas con la salud y la industria de productos sanitarios se mantengan actualizados y comprendan los cambios que implica esta nueva legislación. Estar informados no solo garantiza el cumplimiento normativo, sino que también puede facilitar los trámites y procesos comerciales en el sector sanitario de El Salvador. 


Para profundizar en las implicaciones de esta nueva legislación, nos complace invitarle a nuestro Desayuno&Negocios que tendrá lugar el próximo 05 de marzo a las 08:30 a.m. en Hotel Barceló 


Durante este evento, contaremos con expertos en el campo de la regulación sanitaria que compartirán información relevante y responderán a sus preguntas. Le animamos a inscribirse lo antes posible, ya que el cupo es limitado: https://forms.gle/BfuZP82DfFc6kaHKA



527 visualizaciones

コメント


bottom of page