top of page

Cámara Alemana reúne al #TeamGermany y fortalece la conexión con empresas y gobierno

Conversatorio del Ecosistema Alemana dirigido por la Directora de la DHK Angelika Christoph
Conversatorio del Ecosistema Alemana dirigido por la Directora de la DHK Angelika Christoph
La Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria - DHK- celebró su Asamblea General de Socios, en la que ratificó a Karla Klaus como presidenta para el período 2026–2028, y promovió un espacio de intercambio que reunió al ecosistema alemán, empresas y actores institucionales del país.

La Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria - DHK- celebró su Asamblea General de Socios, en la cual fue ratificada Karla Klaus como presidenta para el período 2026–2028.

Presidente Karla Klaus brindó el informe de Laboras de la DHK en el 2025
Presidente Karla Klaus brindó el informe de Laboras de la DHK en el 2025

La reelección refleja la confianza de los socios en un liderazgo que ha fortalecido el posicionamiento de la Cámara como un actor clave en la conexión entre El Salvador y Alemania.

En el mismo marco, se presentó la nueva Junta Directiva, integrada por representantes empresariales de diversos sectores, quienes acompañarán esta nueva etapa con una visión orientada a fortalecer la articulación empresarial y ampliar oportunidades de vinculación internacional.


Integración de la Junta Directiva

  • Presidente: Karla Klaus (DQS)

  • Tesorero: Michael Merz (ORSA)

  • Secretario: Mario Ernesto Lozano (ARIAS)

  • Director : Dietmar Hoppe (SIEMENS)

  • Director : Alexander Wolf (ECOBLITZ)

  • Director : Marcos Ruíz (CONSTRUMARKET)

  • Directora : Lizette de Keller (RSM)

  • Director : Juan Federico Schonenberg (Agricola El TIGRE)

  • Directora : Andrea Larín (C. IMBERTON)

  • Directora : Katty de Lemus (DELSUR)


Como parte de la jornada, la Cámara promovió un espacio de intercambio orientado a fortalecer la conexión entre su comunidad empresarial y los principales actores del ecosistema alemán en el país.


El conversatorio contó con la participación del Embajador de Alemania en El Salvador Friedo Sielemann, así como de los representantes país de KfW, GIZ, la Escuela Alemana y la Presidente de la Cámara Alemana, quienes compartieron sus enfoques, proyectos y áreas de trabajo, aportando una visión integral del rol de Alemania en el desarrollo económico del país.


Durante el conversatorio, se destacó que este ecosistema —conocido como “Team Germany”— es aún más amplio, integrando a múltiples actores que contribuyen al desarrollo económico, la cooperación y la formación en El Salvador.


El espacio estuvo dirigido principalmente a empresas socias, facilitando un acceso directo a estos actores y generando un mejor entendimiento de sus capacidades y oportunidades de colaboración.


Asimismo, participaron representantes del Gobierno de El Salvador, entre ellos la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, y representantes de la Cancillería, quienes acompañaron el intercambio y conocieron de primera mano las iniciativas presentadas.


Al cierre del conversatorio, la Ministra de Economía compartió una reflexión sobre los temas abordados, destacando la importancia de fortalecer los espacios de diálogo y articulación entre actores económicos.

Ministra de Economía Maria Luisa Hayem compartiendo reflexiones sobre el desarrollo económico en El Salvador y la relación con Alemania
Ministra de Economía Maria Luisa Hayem compartiendo reflexiones sobre el desarrollo económico en El Salvador y la relación con Alemania

Este ejercicio reafirma el rol de la Cámara como un punto de encuentro donde convergen el sector empresarial, el ecosistema internacional y las instituciones del país, facilitando conexiones que impulsan oportunidades concretas de desarrollo.

“La Cámara continúa evolucionando como un espacio que conecta empresas, genera oportunidades y aporta al desarrollo económico del país. Este nuevo período nos permite seguir construyendo sobre lo avanzado, con una visión clara y de largo plazo”, señaló Karla Klaus, presidenta.


Durante este nuevo período, la Cámara enfocará sus esfuerzos en ampliar las oportunidades de conexión con Alemania y Europa, impulsar la competitividad empresarial y consolidar su papel como plataforma estratégica para el desarrollo de negocios en el país.


Fuente: DHK

Comentarios


  • LinkedIn AHK
  • Instagram AHK
  • Facebook AHK
  • X
  • Youtube AHK

© 2026 by Cámara Alemana-Salvadoreña de Comercio e Industria

Revista Kammer Aktuell.

bottom of page