Cumbre Textil: Conociendo a los grandes de la Industria Textil Alemana


El 30 de Noviembre del 2021 arrancó con mucho ímpetu la Cumbre Textil celebrada de forma virtual para los países El Salvador, Guatemala y Honduras. Con un sinnúmero de participantes de estas naciones, el 50% de sus participantes fueron compatriotas nacionales. Contando desde miembros activos de la industria textil nacional así como negociantes en busca de empresas a representar de forma regional y local. Estudiantes universitarios de entidades educativas como Don Bosco, Mónica Herrera, José Matías Delgado y UCA también estuvieron presentes en las ponencias de los primeros 2 días del evento; aprendiendo así no solamente acerca de la industria, sino también de procesos innovadores, maquinarias vanguardistas y uno que otro tip de negocios.


Entre otras, las empresas Groz- Bekcert, Karl Meyer, Kaulhausen y Benninger deslumbraron con servicios de repuestos, agujas, teñidos, acabados textiles, lavados y secados. Dedicados a trabajar desde maquinarias de producción hasta productos terminados, no fue sin un sentimiento de asombro que los participantes regionales aprovecharon los espacios virtuales abiertos para reunirse con las 10 empresas participantes de su interés con motivo de conocer más acerca de sus procesos y apuestas tan propias de la industria e innovadoras para nuestros mercados.


Posteriormente, se habilitaron agendas con cada una de las empresas Alemanas participantes en la que abrieron espacios de 30 minutos con inversores de la región Centroamericana interesados en fortalecer lazos comerciales, comenzar relaciones de compra venta y construir acuerdos de representaciones internacionales de sus marcas y productos para nuestros países y región. En pláticas llevadas a cabo en idiomas Español e Inglés, los implicados participantes tuvieron oportunidad de intercambiar know- how de procesos de manera más ad-hoc a sus necesidades así como intercambio de información de mercados nacionales y extranjeros; obteniendo pues un conocimiento más profundo del benchmark de la industria a nivel mundial y las tendencias del mercado regional e internacional.


No será de extrañarse ver, en el futuro cercano, marcas como Monforts, Brückner, Küster, Mahlo y otras comenzando a ser parte de los procesos de producción de las maquilas nacionales y regionales, impulsando el crecimiento de uno de los sectores más importantes del país y generando fuentes de empleo de la mano de empresas y marcas Alemanas.

0 comments