top of page

Alemania reforma la ley de inmigración de trabajadores cualificados para abrir nuevas oportunidades

ElParlamento de Alemania, el Bundestag, ha aprobado una nueva reforma de la ley de inmigración con el objetivo de crear nuevas oportunidades y fomentar que más trabajadores no pertenecientes a la UE ingresen a Alemania con fines laborales.

Ilustración obtenida de: freepik.com


La Ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, calificó la adopción del proyecto de ley como un paso necesario y afirmó que Alemania contará ahora con una de las leyes de inmigración más modernas del mundo.

Asimismo, subrayó que era hora de poner fin a los procedimientos burocráticos y hacer que sea menos difícil para los nacionales de terceros países cualificados venir al país.

"Este proyecto de ley asegura la prosperidad en Alemania. Es inaceptable que se tengan

que llenar 17 solicitudes diferentes para traer a un nuevo trabajador de cuidado al país",

dijo la Ministra Faeser al presentar el plan del gobierno.

Según Deutsche Welle, una nueva innovación bajo la ley recién aprobada llamada "Tarjeta de Oportunidad" será introducida junto con un sistema de puntos, esta tarjeta permitirá a todos los extranjeros que aún no hayan asegurado un empleo quedarse en Alemania durante un año para encontrar trabajo.


No obstante, las autoridades enfatizaron que para ser elegible para la tarjeta, los solicitantes deben poseer un título universitario o formación vocacional, la Tarjeta de Oportunidad también se otorgará a extranjeros que cumplan ciertos criterios, incluyendo habilidades lingüísticas, habilidades profesionales y más.


"Una de las novedades en el proyecto de ley es la llamada Tarjeta de Oportunidad, que se basa en un sistema de puntos. Los criterios para los cuales se asignan puntos incluyen habilidades lingüísticas, experiencia profesional, edad y vínculos con Alemania", dice la declaración de las autoridades alemanas.

Según las autoridades alemanas, en el futuro, incluso profesionales de TI calificados que no tengan un título universitario tendrán la oportunidad de ingresar a Alemania para trabajar, siempre que demuestren cualificaciones específicas, además, la tarjeta también permitirá a todos sus titulares trabajar hasta 20 horas a la semana mientras buscan activamente empleo en Alemania.


Quelle: make-it-in-germany.com 21 de Agosto de 2023


39 visualizaciones

Comments


bottom of page