top of page

4 Tendencias de Marketing en tiempos de Crisis

Muchas empresas se han visto obligadas a improvisar y trazar nuevas estrategias a ciegas, sin saber muy bien el modo en que sus usuarios/receptores ven el mensaje. Sin embargo, otras empresas han salido exitosas y han sabido dar un giro a sus comunicaciones para conseguir engagement también en tiempos de pandemia.


En este sentido han surgido nuevas tendencias que han cambiado las estrategias de marketing. Y lo más interesante es que, una vez pasada la pandemia, muchas de estas tendencias seguirán con nosotros:


1. Invierte por el digital shopping


Las tiendas en línea ya no son novedad para ninguna empresa, se trata de un ecosistema que no solo son compras online, sino también contempla el uso de servicio digitales y omnicanal. La previsión de los analistas y expertos es que se mantenga el crecimiento de los servicios click-and-collect, y que tomen impulso las redes sociales como plataformas de compra.



2. Apunta a la fidelidad de marca


La pandemia ha hecho que los consumidores prueben nuevas marcas. Hoy más que nunca, tu audiencia está en las redes viendo una gran cantidad de marcas que ofrecen lo que el usuario está buscando. Por esto mismo, los consumidores seguirán siendo mucho menos fieles a las marcas y deberían esforzarse mucho más para reforzar tus relaciones con ellos.


3. Sostenibilidad, sí e Higiene, también


La sostenibilidad es un requisito indispensable para muchos consumidores, por lo que muchas marcas empezaron a incluir en su modus operandi políticas de protección del medioambiente. Sin embargo, la pandemia ha vuelto con una cantidad de envases y encontrar el equilibrio entre sostenibilidad e higiene no será fácil pero las empresas deben de tener en cuenta esta preocupación.


4. Piensa que tu cliente pasa más tiempo en casa


No es nuevo, esto es de interés para cualquier equipo de marketing porque las personas consumen con eso en mente. Muchas de las actividades que antes hacían fuera de casa ahora tienen lugar en sus hogares. Esto implica cambios en los hábitos de consumo así como también el proceso de compra por lo tanto es importante actualizar la forma en la que conectas con tus clientes y potenciales clientes.

40 visualizaciones
bottom of page