top of page

Una transición energética más rápida también vale la pena desde el punto de vista económico


La consultora PwC considera que los objetivos del Gobierno alemán, que ya se han plasmado en una ley y pretenden alcanzar la neutralidad climática en 2045, son sostenibles no sólo desde el punto de vista climático, sino también en términos de progreso económico.

energia

El hecho de que la transformación ecológica deba avanzar más deprisa que antes para cumplir el calendario podría preocupar a los inversores, que entienden que la transformación verde va acompañada de costos por parte del crecimiento económico. PwC ha disipado estas preocupaciones con un estudio que compara dos escenarios diferentes. Por un lado, el estudio contrasta el caso en el que la transformación sigue al mismo ritmo que antes con otro en el que la transformación se impulsa mucho más deprisa y, por tanto, se alcanza el objetivo legal.


En este último caso, no serían necesarios más costos de inversión a partir de 2045, mientras que el ahorro en costos energéticos sería mayor. Los costos calculados para el periodo hasta 2050 son ligeramente inferiores, de 13.200 millones de euros, frente a unos costos de 13.300 millones de euros.


En consecuencia, el planteamiento del Gobierno federal alemán se confirma en los cálculos económicos de la consultora PwC como una decisión económicamente correcta y da cierta seguridad a los inversores, como la empresa energética E.ON, que contribuye a la transición energética con sus inversiones anunciadas de 2.000 millones de euros de aquí a 2028.


Fuente: Tagesschau

15 visualizaciones

Comments


bottom of page