Una historia de Tecnología con Creativa Consultores

Updated: Oct 13, 2020



Nuestros orígenes se remontan al año 2003, nuestro fundador desde el comedor de su casa, esbozaba en una página de papel blanco, los servicios que ofrecería en su primer emprendimiento: una desarrolladora de Software denominada Creativa (Consultores). Aún no había local, no había capital de trabajo, no había computadoras, tampoco compañeros trabajadores; la única que lo alentaba era su esposa, su experiencia de trabajo de 7 años en la industria de desarrollo de software, su amor por El Salvador y su fe inquebrantable en Dios. Desde nuestro inicio, nos propusimos ser una empresa diferente, en nuestros estatutos incluíamos: “Somos una empresa de la postguerra, comprometida con nuestro país y en su reconstrucción a través de la generación de empleo”



Iniciamos en el 2004 contratando nuestro primer colega, poco a poco fuimos creciendo, hasta llegar a ser una empresa de más de 80 personas a tiempo completo. La relación de mujeres dentro de la compañía es de 33%. Con mucho trabajo y esmero para el año 2008, ya estábamos exportando servicios de software a empresas de Costa Rica. En el 2011 iniciamos a exportar servicios de forma ininterrumpida hacia Estados Unidos. A la fecha hemos logrado trabajar para empresas de Colombia, Ecuador, Perú, México, Guatemala, Canadá y otros. En Estados Unidos hemos logrado competir y hasta desbancar a software factories de la India, ganándonos la confianza plena de nuestros clientes, con los cuales tenemos una relación laboral hasta el presente.


En el año 2010, nos dimos a la tarea de incorporar a nuestros procesos de desarrollo, el tema de aseguramiento de la calidad de software. Investigamos que existen estándares mundiales ampliamente aceptados por la comunidad informática. De esta forma no solo certificamos a los primeros testers de Creativa y de El Salvador, sino que nos constituimos en un proveedor de cursos autorizado por la ISTQB (International Software Testing Qualification Board), para poder certificar profesionales alrededor del mundo. Creamos además nuestro departamento de Testing e iniciamos a exportar también estos servicios de aseguramiento a la calidad del software a empresas de toda América.


A la fecha nuestros principales negocios son: desarrollo de aplicaciones (web y móvil), testing de software (manual y automatizado), outsourcing de IT, nearshoring, y venta de certificaciones internacionales de software.

  • LinkedIn AHK
  • Instagram AHK
  • Facebook AHK
  • Twitter AHK
  • Youtube AHK

© 2020 by AHK El Salvador.