top of page

“La importancia de la salud personal en el lugar de trabajo”

Actualizado: 16 oct 2020

La promoción de la salud personal en el trabajo es muy importante para mejorar el ambiente laboral, esto genera mayor seguridad, bienestar y motivación en el puesto de trabajo; aportando numerosos beneficios a las organizaciones, a los trabajadores y a la sociedad en general.

Esta promoción de la salud consta de programas que incluyen prácticas de ejercicio, alimentación saludable, charlas educativas para prevenir el estrés, la violencia y consumo de alcohol, conferencias para el adecuado equilibrio entre trabajo - familia, reduciendo la siniestralidad y las enfermedades.


“De esta manera, se fortalece la salud integral de cada individuo, se reduce el estrés y mejora el clima laboral, aumentando con esto, el rendimiento de los trabajadores.”

La salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es un estado de completo bienestar físico, mental y social; en el cual no hay enfermedades presentes, condiciones virales, complicaciones de enfermedades crónicas ni enfermedades psicológicas; lo cual es difícil de lograr si tomamos en cuenta que se llevan a cabo estilos de vida poco saludables, llenos de agitación, nerviosismo y estrés.

Para alcanzar la salud es necesario combinar una alimentación balanceada, adecuado consumo de agua, ejercicio al menos 3 veces por semana, actitudes positivas, chequeos médicos preventivos, evitando el consumo de sustancias tóxicas, como lo es el alcohol y el tabaco. Es importante lograr que cada individuo comprenda que la salud personal, permite vivir una vida plena, llena de energía, manifestando vitalidad y seguridad en sí mismo; siendo esto, uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga.

Enfrentando nuestros días con un mejor estado de ánimo, podemos ver cómo disminuye el absentismo laboral, las enfermedades crónicas debilitantes y las enfermedades psicológicas. Si los colaboradores se encuentran satisfechos en un clima de bienestar y llevan una vida llena de salud, se reducen los costos por contratación temporal para suplir bajas, mejora el clima laboral, y a su vez mejora la imagen corporativa de la empresa, convirtiéndose en un referente frente a sus competidores; y como resultado, se refleja un aumento en la productividad generando como consecuencia que la empresa sea más competitiva.


La salud ocupacional en una organización, tiene como principal objetivo procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los colaboradores, busca establecer y sostener un ambiente de trabajo seguro y sano.


En este sentido, cabe destacar que, para fortalecer los buenos hábitos antes mencionados, existen suplementos nutricionales que nos ayudan a mantener la salud de nuestro sistema, mantener un adecuado manejo del estrés, aumentar la energía vital y fortalecer la sensación de bienestar; entre ellos podemos mencionar: Neuroglután, Regenol, Vitasil Omega 3, Nervitran entre otros.

43 visualizaciones
bottom of page