top of page

"Tendencias en Exportaciones: El Salvador Destaca en Bienes Creativos en Centroamérica"

El Salvador lidera las exportaciones de bienes creativos en Centroamérica con un 46%, según un informe de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).  


Los bienes creativos, también conocidos como economía naranja, abarcan la producción y comercialización de contenidos creativos protegidos por derechos de autor, incluyendo artes visuales y performativas, artesanías, audiovisual, diseño, nuevos medios, arquitectura, cultura, recreación, publicidad, investigación y desarrollo. En 2022, estas exportaciones superaron los $322.2 millones, con El Salvador contribuyendo con $148.5 millones, seguido por Guatemala, Costa Rica y Honduras. 


Aunque El Salvador lidera, hubo una disminución del 9.6% respecto a 2021. El diseño representa el 44.8% de estas exportaciones, seguido por artesanías, edición, nuevos medios, audiovisuales y artes escénicas. En otras áreas, como exportaciones de café y banano, Centroamérica tiene posiciones destacadas a nivel mundial. La biodiversidad también contribuye significativamente a las exportaciones de la región. Con una población de 52.5 millones, Centroamérica es la quinta economía más grande de América Latina y el Caribe.  


imagen foco interactivo

28 visualizaciones

Comments


bottom of page