top of page

Sector Construcción creció un 13.51 % hasta el tercer trimestre del año pasado, según los datos del Banco Central de Reserva (BCR).


edificios de san salvador

El crecimiento del 13.51 % hasta el tercer trimestre del año pasado, según el Banco Central de Reserva, marcó un buen desempeño en 2023. Se proyecta un aumento aún mayor en 2024, destacando proyectos emblemáticos como el viaducto de Los Chorros. En todo el país, hay 113 proyectos en diversas etapas, reflejando un fuerte dinamismo en la actividad.


La contribución del sector de construcción al PIB ha aumentado al 6.12 %, con los desarrolladores inmobiliarios aportando un 6.32 %. La inversión en construcción hasta el tercer trimestre de 2023 alcanzó $2,066.23 millones, con un aumento de $245 millones con respecto a 2022. 


El crecimiento se atribuye a la creciente demanda de viviendas, la construcción de edificios comerciales y proyectos estatales. José Antonio Velásquez, director ejecutivo de Casalco, destaca mejoras en la facilitación de trámites y permisos, mencionando avances en instituciones como ANDA. También destaca que la mejora en seguridad ha incentivado la inversión de los asociados del sector. 


Fuente: Diario El Salvador 

25 visualizaciones

Comments


bottom of page