top of page

Productos salvadoreños entraron a 52 mercados internacionales en 2023

En el período de enero a noviembre de 2023, los productos salvadoreños fueron exportados a 52 mercados, incluyendo países como Holanda, Singapur, China, Suiza, Tailandia, Bélgica, Hong Kong e India. Los ingresos por ventas de este curso de expansión ascendieron a 21,7 millones de dólares estadounidenses, según anunció el Ministerio de Economía (MINEC).


La operación de exportación forma parte de la estrategia del gobierno salvadoreño, que pretende reforzar la presencia internacional de los productos salvadoreños. La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó el apoyo del gobierno a las empresas para abrir nuevos mercados de venta y beneficiarse de los acuerdos comerciales existentes.


contenedores

El MINEC gestiona el proyecto PYME+Exportadora, cuyo objetivo es apoyar a más de 2.600 empresas exportadoras proporcionándoles asesoramiento y asistencia en su búsqueda de nuevos mercados. Esto incluye información sobre comercio y apoyo a la financiación.


Se registraron avances positivos en varios sectores. En la industria alimentaria, se abrieron nueve nuevos mercados, entre ellos España, Guyana y los Países Bajos, que generaron ingresos de exportación por un total de 6,2 millones de USD. Al mismo tiempo, 17 productos del sector de maquinaria y equipos se expandieron a 13 mercados, entre ellos Barbados, China, Suiza y Tailandia, con ventas por un total de 950.000 USD.


Además, se lanzaron con éxito 13 productos de la industria química en nuevos mercados, entre ellos Bélgica, Barbados y Colombia. Esto se tradujo en ventas por un valor total de unos 530.000 USD. En el sector de la informática, la electrónica y la óptica, se exportaron doce productos por un valor total de 585.000 USD a 13 mercados, entre ellos Bolivia, Hong Kong e India. Productos como el azúcar de caña, el ron, el aceite de soja y los desinfectantes a base de aceite también conquistaron nuevos mercados en el extranjero, con ventas por un total de 4,2 millones de USD.


12 visualizaciones
bottom of page