top of page

Perspectivas Energéticas y soluciones prácticas de refrigeración y energía solar para la industria en El Salvador

El 5 de junio de 2024, la AHK fue anfitriona de un exitoso Desayuno de Negocios enfocado en "Perspectivas Energéticas y Soluciones Prácticas de Refrigeración y Energía Solar para la Industria en El Salvador". En este evento, patrocinado por ECOBLITZ y SISTEAS socios de la Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria.  


El evento se dividió en tres ponencias en las que se abordó: 


Una visión detallada del panorama energético salvadoreño. Destacó cómo el mercado mayorista está evolucionando hacia fuentes de energía renovable, apuntando hacia una transición energética más sostenible en la industria, esto a cargo del ingeniero Adonay Urrutia, representante de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas. 


Andreas Reith, de SISTEA, aportó su vasta experiencia y conocimiento en eficiencia energética y tecnología avanzada. Presentó el sistema IntrCooll, enfatizando su capacidad para reducir drásticamente el consumo de energía y las emisiones de CO2, al tiempo que optimiza los costos operativos. Además, destacó la importancia de colaboraciones estratégicas con BASE y ECOBLITZ para impulsar la sostenibilidad en el mercado. 

Alexander Wolf, de ECO BLITZ, compartió casos reales de éxito en la implementación de energía solar. Su presentación no solo resaltó las significativas reducciones de costos para las empresas que adoptan esta tecnología, sino que también proporcionó orientación detallada sobre consideraciones clave para la instalación fotovoltaica. Wolf destacó cómo estas inversiones en energía solar pueden proyectar una imagen responsable ambientalmente, reducir los gastos operativos y aumentar la competitividad a largo plazo de las empresas. 


Fue un espacio enriquecedor, en el cual, los tres ponentes jugaron un papel crucial en el evento, ofreciendo insights valiosos y estrategias prácticas para impulsar una transición energética exitosa en El Salvador. 

6 visualizaciones

留言


bottom of page