top of page

Nuestro #SocioAHK Torres Legal impulsa la Tokenización del Hotel Hampton by Hilton

El primer hotel de Centroamérica y el Caribe financiado con activos digitales se construirá en El Salvador con una inversión de US$6.2 millones


Torres Legal, nuestro socioAHK, ha desempeñado un papel clave en la estructuración exitosa de la emisión de tokenización del Hotel Hilton, próximo a ubicarse en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Esta iniciativa representa la segunda oferta pública de activos digitales en el país y la segunda tokenización privada impulsada por el equipo Fintech de la empresa.

La emisión, diseñada para recaudar USD 6,25 millones para financiar la construcción del hotel Hilton, consiste en una deuda a 5 años con un rendimiento anual del 10%.

En este proceso, Torres Legal trabajó en estrecha colaboración con el proveedor de Servicios de Activos Digitales DitoBanx, el certificador TR Capital, y el comercializador Bitfinex Securities. Juntos, se encargaron de analizar el proyecto, crear la estructura legal, definir las especificaciones técnicas del token y obtener la aprobación regulatoria ante la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador (CNAD).

"La tokenización del Hotel Hilton marca un hito significativo en la integración de activos digitales en El Salvador", comenta Héctor Torres, nuestro socio director, destacando el compromiso de Torres Legal en ser un aliado estratégico para empresas internacionales.

"Este proyecto no solo impulsará la economía durante la fase de construcción, sino que también generará empleos directos e indirectos relacionados con su operación", añade nuestro socio director, resaltando que el Hotel Hilton será el primer y único hotel dentro del aeropuerto asociado a la reconocida marca Hilton.

Redacción AHK

8 visualizaciones

Comments


bottom of page