¿Más café que cerveza? Alemania como segundo mayor comprador de café en el mundo

Updated: Oct 29, 2020

Alemania constituye el mercado de productos alimenticios más grandes de Europa con 82 millones de habitantes. A pesar de que buena parte de la demanda local se abastece de productos nacionales y el resto de la UE, el país importa cantidades bastante grandes de productos alimenticios del resto del planeta, entre ellos el café.

Es el tercer país que mas consume café del mundo después de los Estados Unidos y Brasil. Latinoamérica es el mayor productor. Y la mayor empresa de café verde está en Hamburgo. La demanda de este producto alcanza los 9,5 millones de sacos de 60kg de café verde al año, equivalente a 570.000 toneladas. Esto es, aproximadamente, el 6% del consumo mundial.

Más café que cerveza

Brasil, Honduras y Colombia son los principales proveedores de café para Alemania. Per capita se estima que cada alemán consume alrededor de 7 kilos al año (162 litros por persona al año). Esta cantidad está levemente por encima de los 106 litros de cerveza de consumo anual per cápita, calculados por la Asociación Brewers of Europe. El café es la bebida favorita de los alemanes, por delante de la propia cerveza.


Experiencia del café

A todo esto se le suma el gusto de la juventud alemana más experimental e innovadora que sus generaciones anteriores por probar productos nuevos, habiendo encontrado estos en el café, una experiencia ligada a lo que hay detrás de la taza - orígenes, tuestes, barista, calidad… - cafeterías especializadas, tecnología, nueva oferta de bebidas, etc.


Fuentes:

www.forumdelcafe.com

www.dw.com

44 views0 comments

Recent Posts

See All
  • LinkedIn AHK
  • Instagram AHK
  • Facebook AHK
  • Twitter AHK
  • Youtube AHK

© 2020 by AHK El Salvador.