top of page

Las empresas transnacionales registran beneficios récord y reinvierten en El Salvador

Según el Banco Central, El Salvador registró en 2023 la tasa de crecimiento más alta de los últimos 30 años, con un 3,5%. En medio de este auge, 2023 fue también el tercer año consecutivo en que las empresas transnacionales establecidas en el país reportaron ganancias superiores a los 1.000 millones de dólares.



Además de las cifras récord presentadas, el Presidente del Banco Central, Douglas Rodríguez, destacó la importancia de las decisiones tomadas por estas empresas de reinvertir sus beneficios en El Salvador en lugar de transferir el capital a su país de origen. Esto último fue una práctica común durante mucho tiempo, pero ya no se confirma en el pasado reciente. "Al contrario, han dicho 'no nos llevemos estas ganancias, reinvirtámoslas en El Salvador' y eso no es casualidad, sino obviamente parte de la confianza en las condiciones económicas que tiene ahora nuestro país", dijo Rodríguez.


san salvador

Las inversiones privadas tampoco se quedan atrás. Ascienden a 6.628 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 5,4%. Las previsiones actuales de inversión privada para 2024 ascienden a 7.400 millones de dólares.


Fuente: Diario El Salvador

13 visualizaciones

Comentários


bottom of page