top of page

La electromovilidad toma impulso en El Salvador: se inaugura una nueva estación de recarga de AES

La electromovilidad en El Salvador ha avanzado significativamente con la puesta en servicio de una nueva estación de recarga por parte de la empresa AES. Como proveedor multinacional de energía con sede en Estados Unidos, AES Corporation está especializada en la generación y distribución de energía eléctrica.


gas y carro


Se han previsto inversiones por valor de 1,5 millones de dólares.


La recién inaugurada estación de carga está ubicada en el centro comercial Bambú City Center, en San Salvador, y representa una inversión de 1,5 millones de dólares. Esta iniciativa amplía la red de estaciones de carga eléctrica a un total de 45, de las cuales 35 son para uso de la flota interna de AES y 10 están abiertas al público en general. Abraham Bichara, Director General de AES El Salvador, anunció que la compañía planea tener otras 10 estaciones de carga en funcionamiento para 2024. Para ello se ha previsto una inversión de unos $150.000 por estación.


Desafíos en el camino hacia la sostenibilidad


Sin embargo, a pesar de este alentador desarrollo, la electromovilidad sigue afrontando retos en El Salvador. Bichara expresó su preocupación por la legislación actual para promover la movilidad eléctrica y subrayó la necesidad de revisar la normativa del IVA para los distribuidores de vehículos eléctricos.

Según AES, el coste de cargar completamente la batería de un vehículo eléctrico de 40 kilovatios-hora es de 7,65 dólares, basándose en las tarifas energéticas actuales. En comparación con los precios actuales de la gasolina, esto supondría un ahorro de más del 80% respecto a los vehículos de combustión convencionales.


Asociaciones estratégicas para un crecimiento sostenible


La electromovilidad en El Salvador está siendo impulsada por alianzas estratégicas, entre las que destaca la colaboración con Blink Charging. Patricia de Baires, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Blink Charging, destacó la importancia de esta alianza para el crecimiento acelerado del país. Sergio Rodríguez, Gerente General de Bambú en El Salvador, anunció que para 2024 se instalarán estaciones de carga eléctrica en todos los centros comerciales del operador.

Los esfuerzos conjuntos de AES El Salvador y sus socios reflejan el creciente interés y compromiso con la electromovilidad sostenible en El Salvador.


La electromovilidad toma impulso en El Salvador


20 visualizaciones

Comments


bottom of page