top of page

Ferry a Costa Rica reducirá tiempos para llevar mercancías de cinco a un día


Foto: Diario El Salvador

Hasta 100 unidades de contenedores con su cabezal es la capacidad que tendrá el nuevo ferry para transportar mercancías entre el Puerto de La Unión y Puerto Caldera, en Costa Rica, así lo anunció ayer la compañía Blue Wave Corporation.


A partir del próximo 10 de agosto del presente año, comenzará a operar el ferry entre la denominada «Ruta del Bicentenario».

«Este emocionante hito marca un paso significativo en nuestra misión de conectar Centroamérica, a través de una ruta comercial marítima en el Pacífico que promete acortar los tiempos de viaje, pasando de alrededor de 5 días a tan solo 24 horas con la nueva ruta de carga marítima», dijo el CEO, Michael Volks.

Michael Volks

Según explicó Volks, la ruta será atendida por el barco «Blue Wave Harmony», una nave de 170 metros de largo, el cual fue diseñado para esta ruta, y será el buque insignia que llevará calidad, eficiencia y sostenibilidad a lo largo de este trayecto vital para el comercio en la región.


El ferry brindará un servicio para carga enganchada y desenganchada, con dos viajes redondos semanales, transportando las unidades con su cabezal, incluyendo el conductor del automotor. Además, tendrá horarios fijos para que el cliente pueda planificar sus envíos y todas las gestiones logísticas que circulan alrededor del transporte de mercancías.


«Nosotros manejamos un tiempo estimado de menos de un día y así permitimos poner en uso las unidades y toda la cadena de logística de una manera más eficiente. Estamos sumamente emocionados y la opinión de los primeros clientes ha sido sumamente positiva, hasta más de lo esperado, porque hubiéramos esperado un poco de reservas porque es algo nuevo, pero parece que todo mundo está muy contento», señaló el CEO.

Michael Volks es el CEO de la empresa Blue Wave Corporation.


La reducción de desgaste y mantenimiento de los vehículos de carga, la prevención de robos y sobornos durante el trayecto por carga, disminución de costos de inventario y custodias, maximización de recursos operativos y aumento de la rentabilidad son parte de los beneficios que traerá esta nueva modalidad de transporte de mercancías.

Un contenedor en trailer tarda hasta 5 días para transportar los productos por tierra y debe pasar los controles de seis aduanas durante su trayecto de El Salvador a Costa Rica o viceversa, mientras que el ferry solo son dos aduanas, uno de salida y otro de entrada al país de destino. «Nos enorgullecemos de ofrecer soluciones de transporte de alta calidad y rentables que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, impulsen la eficiencia del comercio en Centroamérica», detalló Volks.


El CEO también destacó el apoyo que recibió la corporación de parte de las autoridades de CEPA, durante casi un año que duró la puesta en marcha del proyecto.

«Siendo un grupo de socios alemanes y hondureños hemos visto cambios significativos en El Salvador, va de la mano del cambio de gobierno y un nuevo ambiente que genera confianza de hacer la inversión considerable que estamos haciendo de dedicar un barco que estaba con éxito en Europa para traerlo acá y ponerlo en operación en El Salvador. Esto no lo hubiéramos hecho si no tuviéramos la confianza de que estamos tratando con países serios», afirmó Volks.

Tomado de: https://diarioelsalvador.com

2 visualizaciones

Comments


bottom of page