top of page

¿Está aprovechando al máximo la plataforma de Microsoft Office 365?

La AHK con su socio I-Strategies ofrece un Taller práctico para ayudar a las empresas a incrementar su productividad con esta herramienta.

En las empresas buscamos siempre mayor “productividad”. Microsoft ha ocupado su tiempo en crear sencillas experiencias para los usuarios y administradores de Office 365, y así puedas realizar tus tareas de forma más fácil y simple.


Conozcamos algunas de las características que debería estar aprovechando.

  • Colaboración y modificaciones en tiempo real

Podrás colaborar de manera online en tiempo real; es decir, podrás ver los diferentes cambios efectuados por los usuarios, con la coautoría en tiempo real en la herramienta Word. Luego de ello, podrás guardar el archivo en OneDrive o en Share Point, y así otros usuarios puedan trabajar contigo en el mismo.

  • Chats de oficina que se vinculan a tareas y documentos

Cuando integras Teams en las aplicaciones de Office, tendrás la posibilidad de chatear, compartir pantalla y establecer conversaciones de video o audio con tus colegas y empleados. Además, cuando cierras la aplicación, tendrás la posibilidad de seguir manteniendo la conversación mediante el Teams, en tu teléfono o escritorio.

  • Enlaces en lugar de enviar grandes archivos que saturan tu correo


No tendrás por qué preocuparte al enviar archivos adjuntos de gran tamaño, ya que Office 365 te brinda la posibilidad de cargar este tipo de archivos en la nube. Para ello deberás hacer lo siguiente:


  • Convertir un elemento de OneNote en un evento de calendario de Outlook

Convertir tareas dentro de tu calendario para que así puedas enviarlas a los compañeros de trabajo, agregando además, recordatorios y plazos de entrega.

Enviar las notas de reunión tomadas por OneNote mediante correo electrónico, donde además podrás agregar la fecha, ubicación, los asistentes, entre otros detalles necesarios para cada reunión.

  • Utilizar el ratón como puntero láser en PowerPoint

Podrás utilizar el comando Ctrl+P, para que de ésta manera conviertas el ratón en una luz de rayo láser, al momento de que realices tus presentaciones en Power Point. Esto lo podrás hacer, manteniendo el dedo o lápiz hacia abajo con el dispositivo; de esa manera aparecerá el botón rojo para el puntero laser.

  • Editar y convierta a PDF fácilmente

Cuando hayas podido editar una hoja de cálculo, documento, o una presentación o publicación, tendrás dentro de Office 365 la posibilidad de convertir tu trabajo a PDF y guardarlo con este formato. Además, si decides editar un PDF, podrás convertirlo sin ningún tipo de inconveniente a Word.

  • Reanudar la lectura en Word

Con Office 365 podrás utilizar la función de lectura de CV para Word, con la cual podrás retomar la misma en el momento que lo desees, y además, en diferentes dispositivos.

  • Recuperar la versión correcta

Con esta función de Office 365, podrás visualizar los cambios que se le han realizado a un determinado documento; conocerás el porqué de estos cambios, y cuando se efectuaron. También con esta función podrás regresar a la versión anterior de cualquier archivo.

  • Trabajar sin conexión, subir los cambios más tarde

Además con Office 365, podrás trabajar sin conexión, ya que el almacenamiento de OneDrive se sincroniza automáticamente con el dispositivo. Cuando decidas conectar nuevamente con internet, las versiones se cargaran de manera automática en el almacenamiento. Esta nueva versión se enviará además, a otro dispositivo que se encuentre conectado en la red.

  • Trabajar en cualquier lugar desde cualquier dispositivo

Debido a que Office 365 es un programa que se encuentra anclado en la nube, tus trabajadores o colegas ya no tendrán que estar supeditados al escritorio para que puedan acceder a los datos de la empresa y producir. Además, con esta herramienta podrán desde el móvil, tabletas y portátiles, trabajar desde cualquier lugar donde se encuentren, todo esto respaldado mediante medidas integrales de seguridad de datos.

Deberás suscribirte a Office 365 para que así puedas trabajar con los archivos en la nube, y además desde cualquier explorador de la web que se encuentre actualizado y conectado a internet.

También tendrás acceso a Office Mobile Apps, para que de esta manera puedas utilizar las herramientas de Office: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneDrive directamente desde tu tableta o Smartphone, mientras te encuentras en movimiento.


  • Office 365 Planner para ayudar a organizar el flujo de trabajo de su equipo

Office 365 Planner, te dará la facilidad de organizar las diversas colaboraciones, y además planificar los flujos de trabajo. En ese sentido, tendrás la posibilidad de:

  • Crear planes

  • Organizar y asignar tareas

  • Compartir archivos

  • Establecer las fechas de vencimiento

  • Proporcionar las actualizaciones de estado


¿Te interesa conocer más?

Participa es nuestro próximo taller práctico este jueves 10 de agosto y aclara todas tus duda con los expertos de I-Strategies. ¡Reserva tu cupo ya! Escríbenos a comunicaciones@ahk.com.sv



65 visualizaciones

Comments


bottom of page