top of page

El Salvador se proyecta como centro logístico regional



El Salvador lidera la conectividad de carreteras en Centroamérica y se sitúa en el segundo lugar en infraestructura, según los informes de competitividad global del Foro Económico Mundial y Deloitte. En cuanto a conectividad, destacan países como República Dominicana, El Salvador, Panamá y Nicaragua, mientras que Honduras, Costa Rica y Guatemala obtienen calificaciones más bajas.

El país proyecta convertirse en un centro logístico regional, enfocándose en la modernización de su infraestructura marítima y puntos fronterizos como el puerto de Acajutla y la aduana Anguiatú en Metapán, Santa Ana. Estas mejoras incluyen tecnología avanzada para agilizar los trámites y reducir los tiempos de operación.

Además, se han destinado importantes inversiones para la modernización de la aduana El Amatillo, ubicada en La Unión, convirtiéndola en el primer recinto aduanero de la región con tecnología de última generación.

El país ha sido reconocido por el Fondo de Conservación Vial por su calidad de carreteras, ocupando el segundo lugar en Centroamérica y el séptimo en Latinoamérica en 2017. Para mejorar aún más la movilidad, el gobierno ha puesto en marcha proyectos como Los Chorros y la ampliación de la carretera del Litoral, con una inversión significativa en obra pública como parte de los 10 impulsos económicos anunciados hace dos años por el presidente Nayib Bukele.


Fuente: Invest sv

4 visualizaciones

Comentários


bottom of page