top of page

El Salvador, país atractivo para inversiones tecnológicas

Actualizado: 14 ago 2023

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que la conectividad terrestre, el talento humano y su ubicación estratégica de El Salvador -en el corazón de Centroamérica-, han convertido al país en un destino atractivo para las inversiones.


Prueba de ello, la funcionaria citó la reciente llegada al país y anuncios de Altius TechPark, NneoSmart Properties y ElSalvadorYa, empresas que invertirán y generarán nuevos empleos en diferentes zonas.


Hoy El Salvador es un país atractivo para las inversiones, gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Centroamérica, su conectividad terrestre y su talento humano. Estas nuevas inversiones crearán más fuentes de empleos para nuestra población», aseguró la funcionaria.


Socios de la AHK anuncian inversiones Altius Park, del socio AHK, Grupo Aristos, es el primer parque industrial tecnológico de El Salvador que entrará en operaciones en 2024, alcanza una inversión de $72 millones. El complejo contará con ocho edificios en los que albergará empresas de BPO, call centers, desarrollo de software y centros de capacitaciones tecnológicas.


Mientras que Grupo Ternova, otro de los socios AHK, invertirá $100 millones en un centro logístico en El Salvador. El proyecto, llamado Nneo Smart Properties, se perfila como uno de los centros de operaciones de almacenamiento y distribución de mercadería más grande del país. El inicio de la construcción está programado para este mes.


Por su parte la tienda en línea Guatemala Digital anunció que El Salvador es el primer país de Centroamérica en donde replicará su modelo de negocios, como parte de sus planes de expansión, debido a la facilidad en tramitología que ofrece el Gobierno de El Salvador.


La empresa, que opera en el país bajo el nombre de ElSalvadorYa!, busca ser una de las más aceptadas por los salvadoreños, aseguró Mario Porres, CEO de GuatemalaDigital y ElSalvadorYa!.


Obtenido de: Diario El Salvador.


25 visualizaciones

Comments


bottom of page