top of page

El Salvador Invertirá $40 Millones en Modernizar sus Puntos Fronterizos en 2024

El Salvador continua con su compromiso en la mejora de los puntos fronterizos del país en el año 2024, anunciando una inversión significativa de más de $40 millones. En una declaración realizada por el director de Aduanas, Benjamín Mayorga, se dio a conocer la colaboración estrecha con el sector privado como punto importante para alcanzar este objetivo.


La intervención total de las aduanas se realizará en tres puntos claves, los cuales son, Las Chinamas, San Cristóbal y La Hachadura. Para Las Chinamas, una aduana fronteriza turística con Guatemala, se destinarán más de $8 millones para mejorar la infraestructura y garantizar una experiencia cómoda para los usuarios.


En el caso de San Cristóbal y La Hachadura, puntos de gran importancia para el comercio, se busca optimizar la seguridad y agilidad en el transporte de mercancías. Con inversiones específicas de $15 millones y $19 millones respectivamente, se espera facilitar las operaciones de empresarios que reciben y envían productos.



El director de Aduanas subrayó que estas inversiones estratégicas se centran en puntos económicos importantes para El Salvador, donde tanto la entrada como la salida de mercancías son fundamentales para sectores como la manufactura textil. Más allá de la infraestructura física, destacó la importancia de la inversión tecnológica para simplificar los procesos de declaración de mercancías en los puntos fronterizos.


Además, señaló la continuación de esfuerzos con socios regionales, enfocándose en colaboraciones específicas con Honduras y Guatemala. La implementación de tecnologías para la digitalización de aduanas y la eliminación progresiva de documentos físicos es un objetivo clave para el próximo año.


Con esta visión y fuerte inversión, El Salvador busca transformar sus puntos fronterizos en centros eficientes y modernos, fortaleciendo así su posición como un destino comercial estratégico en la región. Empresarios e inversores podrán hacer uso de un entorno más ágil, seguro y tecnológicamente avanzado para el intercambio comercial con El Salvador en 2024.


Fuente: Diario El Salvador

Redacción: Jacob C.

16 visualizaciones

Commentaires


bottom of page