top of page

El Salvador inaugura un taller internacional sobre la geotérmica

El Salvador ha inaugurado con éxito la quinta edición del taller internacional sobre la geotérmica "Short Course", organizado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en colaboración con su filial LAGEO.


imagen taller sv

El taller, de dos semanas de duración, reunirá a expertos de 16 países de América Latina y el Caribe para compartir y ampliar conocimientos en el campo de la energía geotérmica.


El evento, que se centrará en la exploración, la perforación y la gestión de los recursos geotérmicos, promete una exploración en profundidad de temas como la geología, la geofísica, la geoquímica y la ingeniería. Gracias al intercambio de conocimientos especializados, se realizarán importantes contribuciones a los planes de desarrollo energético de los países representados.


El Salvador cuenta actualmente con una capacidad de producción de energía geotérmica que asciende a 204 megavatios (MW), distribuidos en dos centrales: una en Berlín (Usulután) y otra en Ahuachapán. Durante el taller, los participantes tendrán la oportunidad de visitar estas centrales geotérmicas y aplicar sus conocimientos in situ.


El acto promete no sólo enriquecer el intercambio de conocimientos, sino también contribuir significativamente al desarrollo energético sostenible de toda la región. Así pues, el "Short Course" no es sólo un foro de expertos, sino también un paso hacia una utilización más eficaz de los recursos geotérmicos para promover una producción de energía ecológica.


Fuente: CEL

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page