top of page

El Salvador impulsa su Futuro Digital: Inversión y Producción en Ascenso


Foto: Google El Salvado

Google inaugura su primera oficina en la región en El Salvador, con el objetivo de respaldar la estrategia de transformación digital del país. Esta iniciativa busca promover un clima de negocios mas confiable y eficiente para los inversionistas.

El gigante tecnológico estadounidense abrió ayer su primer oficina en Centroamérica, en El Salvador, a fin de apoyar la estrategia conjunta con el Gobierno de El Salvador en la transformación digital del pais. Los equipos de Google Cloud están trabajando en el desarrollo de ecosistemas digitales simples para importación, exportación y registro sanitario. La transformación digital de un país desempeña un papel crucial en el mejoramiento del clima de negocios en crecimiento. La idea de adoptar tecnologías innovadoras y digitalizar procesos, se encamina a aumentar la eficiencia y la productividad en diversos sectores económicos, y atraer mayor inversión. La transformación digital mejora también la transparencia y eficacia del Gobierno fortaleciendo la confianza de los inversionistas proporcionando un entorno empresarial más estable. Según la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el sector de bienes y manufactura en El Salvador ha experimentado un notorio crecimiento. Este impulso se evidencia con la construcción de 5 nuevas zonas francas y un proyecto en desarrollo para establecer un centro de llamadas en Ciudad Arce. Actualmente, el país cuenta con 17 zonas francas que emplean directamente a alrededor de 57,000 personas y de forma indirecta a 126,000.

Empresas multinacionales como Nestlé, Unilever, Telus y TP están ampliando sus operaciones en El Salvador, lo que está generando un impacto positivo tanto en la economía como en la creación de empleo.


El año pasado, se establecieron 3,300 nuevas empresas en el país, lo que también contribuyó al aumento de empleos. El sector de la construcción ha sido especialmente dinámico, con una inversión significativa tanto del sector público como del privado. Destacan la construcción de 49 edificios comerciales y residenciales en diferentes partes del territorio nacional.


El interés mostrado por empresarios extranjeros, provenientes de países como México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Colombia, Canadá, Honduras y Guatemala, refleja el atractivo creciente de El Salvador para la inversión extranjera. Se espera que este interés se traduzca en un aumento considerable de la inversión y la producción en el país.


Redacción: AHK El Salvador

Fuente: Google El Salvador, MINEC El Salvador

13 visualizaciones

Comments


bottom of page