top of page

El Salvador fortalece su posición en los Mercados Internacionales

El Salvador ha dado un paso importante en los mercados financieros globales, con un aumento significativo en el valor de sus bonos. Este aumento se produjo después de una mejora en la calificación crediticia del país por parte de S&P Global Ratings, una entidad que evalúa cuán confiable es un país para pagar su deuda.


El gobierno salvadoreño ha refinanciado una parte de la deuda y esto ha generado confianza en los inversionistas, llevando a un aumento en el valor de los bonos salvadoreños.


Esta mejora se enmarca en un plan más amplio en el que El Salvador está trabajando para cambiar la deuda a corto plazo que tiene con inversionistas por deuda a más largo plazo. Es una estrategia financiera para hacer los pagos más manejables a lo largo del tiempo. Las decisiones financieras, como ofrecer bonificaciones en dólares a los inversionistas y reorganizar deudas, han ganado la confianza de los mercados.


Con estas mejoras en su calificación crediticia El Salvador está siendo reconocido en los mercados internacionales mejorando la confianza de los inversionistas.




Fuente: Bloomberg Línea

Por: Jacob C.

12 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page