top of page

Estados Unidos apoyará a El Salvador para convertirse en un hub tecnológico

La Subsecretaria de Comercio Internacional, Marisa Lago, realizó una visita de tres días a El Salvador del 8 al 10 de noviembre. Durante su estadía en el país, la Subsecretaria se reunió con la Ministra de Economía María Luisa Hayem.


Como resultado de las jornadas de trabajo ambos países presentaron la Declaración Conjunta sobre Prioridades Compartidas en Política Digital.


A partir de dicha reunión, se establecieron compromisos entre ambos gobiernos. Entre ellos se menciona un acuerdo para apoyar los flujos de datos globales fiables para el comercio transfronterizo y las economías.


Asimismo, establecen que tanto la administración de Biden como la de Bukele trabajarán juntos para garantizar la seguridad y la resiliencia de las redes de telecomunicaciones, incluyendo en ello la construcción de una cadena de suministro diversa y el fomento del desarrollo de futuras tecnologías de telecomunicaciones como la 6G.

Por último, afirmaron la intención de «colaborar en la creación de redes abiertas e interoperables y de fomentar el diálogo público-privado».


La Subsecretaria resaltó la importancia de la relación con El Salvador y el compromiso de seguir trabajando para atraer inversión extranjera directa y promover la creación de empleos.


El Gobierno de El Salvador ha realizado diversas acciones para convertir a El Salvador en un hub tecnológico, entre ellas destacan la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica que brinda exención de impuestos a empresas del rubro y la alianza suscrita con Google Cloud para digitalizar los procesos y proyectos del Estado con herramientas brindadas por la nube. 

Dicho convenio con el gigante estadounidense, también incluye tecnología de inteligencia artificial para impulsar el sistema de salud nacional, además de un compromiso para incrementar el uso de las plataformas de Google en la educación pública.




Fuente: Diario El Salvador

Redacción: Jacob c.

42 visualizaciones
bottom of page