top of page

El Salvador avanza en el índice mundial de innovación.

Con el continuo esfuerzo de las empresas salvadoreñas y la colaboración de diversos actores comprometidos con la implementación de herramientas tecnológicas para impulsar la productividad en el país, El Salvador ha experimentado un notable avance en el Índice Mundial de Innovación, según los datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En comparación con el año 2022, El Salvador ha ascendido cinco posiciones en el índice, pasando del puesto 100 al puesto 95. Este logro se atribuye a la generación de productos más eficientes, novedosos y sostenibles, destaco el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader. Además, Cader detalla los avances registrados por el Banco Central de Reserva (BCR), señalando que el sector tecnológico exportó $23.1 millones solo en 2022, y el rubro de informática y comunicaciones generó 19,185 empleos en diciembre pasado, evidenciando el crecimiento constante del sector tecnológico en el país.

Este progreso, reconocido por la OMPI, refleja el constante avance en el ámbito tecnológico e innovador en El Salvador. Según los datos de la OMPI, en la región de América Latina y el Caribe, solo Uruguay (puesto 63) y El Salvador lograron ascender en el índice. Este hecho subraya la importancia y el éxito de las iniciativas de innovación implementadas en el país. Aunque persisten desafíos en este campo, en un entorno globalizado, la capacidad de innovar se vuelve fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad tanto de las empresas como del país en general.



Fuente: Diario El Salvador

Por: Jacob C.

20 visualizaciones
bottom of page