top of page

El Pacto Verde de la UE: Convertirlo en obstáculo u oportunidad dependerá de cómo nos preparamos



La experta en comercio, Claudia Uribe del ITC, abordará este tema con socios y exportadores, el próximo el 26 de abril en Webinar organizado por la AHK.

El Pacto Verde - Green Deal- de la Unión Europea ha emergido como un plan audaz para combatir el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, y su influencia se está haciendo sentir en los países centroamericanos. Con un enfoque en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción de energías renovables y prácticas agrícolas sostenibles, este pacto ofrece oportunidades para la cooperación y la inversión europea en proyectos que protejan el medio ambiente y fomenten la resiliencia infraestructural en la región.

Una de las piedras angulares de este pacto es su reglamento sobre la deforestación, que busca abordar uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial. Al establecer estándares estrictos para las empresas que comercializan productos vinculados a la deforestación en el mercado europeo, el pacto eleva el listón de sostenibilidad en el comercio internacional, generando una coyuntura política crucial.

Para El Salvador, esto representa una oportunidad estratégica para fortalecer los lazos comerciales con la Unión Europea. En este contexto, la AHK El Salvador y COEXPORT unen esfuerzos para promover este tema entre Empresarios y Exportadores. Una de las acciones es la organización de un webinar con el International Trade Center -ITC- el proximo 26 de abril a las 8 a.m. a través de Zoom. La sesión, dirigida por Claudia Uribe Pineda, jefa para América Latina y El Caribe en el ITC, buscará educar a las empresas sobre las oportunidades derivadas del Pacto Verde.

Unirse a este movimiento hacia la sostenibilidad no solo implica cumplir con las normativas internacionales, sino que también abre las puertas a nuevos mercados y fortalece las relaciones comerciales con la Unión Europea. Es una oportunidad para promover un crecimiento económico sostenible y contribuir activamente a la protección del medio ambiente a nivel global.


Participación sin costo

INSCRIBIRSE: AQUI


Redacción: AHK

13 visualizaciones

Comments


bottom of page