top of page

El centro histórico de San Salvador atrae inversiones por valor de 55 millones de dólares.

Actualmente, el centro histórico de San Salvador, después de Surf City, es el segundo destino más visitado del país.


La revitalización del centro, junto con la seguridad que ahora prevalece en esta área, ha atraído nuevas inversiones y ha permitido el aumento de turistas nacionales y extranjeros. El director y propietario del consejo de administración de la Autoridad de Planificación responsable del centro histórico (Aplan) confirmó a "Diario El Salvador" que ya hay una cantidad considerable de nuevos proyectos en fase de planificación.


Más de 65 proyectos, con una inversión de más de 55 millones de dólares, ya están en desarrollo. "Además, esperamos nuevas inversiones que seguirán contribuyendo a la dinámica de la economía local y crearán nuevas oportunidades de empleo formal para la población salvadoreña", agregó.


Además, la institución anunció que un nuevo museo será parte de los proyectos, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura y el arte del país, enriqueciendo aún más la historia y el patrimonio del centro histórico.


La revitalización del centro de la ciudad ha convertido la zona en un lugar extremadamente atractivo para la instalación de empresas, especialmente dado que las autoridades han introducido incentivos fiscales y municipales con una duración de hasta 10 años para nuevas inversiones en alojamiento, gastronomía, actividades culturales, muebles y construcción de viviendas.


Estos incentivos incluyen la exención del impuesto sobre la renta (ISR), la exención de impuestos municipales y gastos deducibles del impuesto sobre la renta. El auge de inversiones en el centro de la capital salvadoreña también fue confirmado recientemente por la Ministra de Turismo, quien aseguró que pronto se anunciarán nuevos proyectos que impulsarán aún más el turismo nacional e internacional.


Fuente: Aplan

0 visualizaciones

Comments


bottom of page