Del ROI al ROAS. Diseñando Campañas Publicitarias Digitales de Éxito.

Actualizado: 28 ene




Jorge Escalante, Co Fundador de PROTOLAB AGENCY y Host del podcast "Ciencia del Marketing" en conjunto con la Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria, conversó acerca de los fundamentos de marketing digital que toda organización debe implementar para sacar el máximo retorno posible a sus esfuerzos. Teniendo como base el rol que debe tomar la presencia online para cada tipo de industria, el profundo conocimiento de mi “buyer persona” y el recorrido de compra que este puede tener en un ecosistema digital.


Posteriormente, presentó el desarrollo de campañas publicitarias por medio de tres grandes áreas, las cuales comprenden: la auditoría interna, la implementación de anuncios y la medición de resultados.


  1. En la fase de auditoría interna, se evalúa si la marca está lista para invertir en una estrategia digital completa por redes sociales, por medio de la validación de los componentes clave a la hora de anunciarse de cara a clientes potenciales.

  2. En la fase de implementación de anuncios, se dio cátedra de la estructura que debe tenerse en consideración al momento de invertir en publicidad en Facebook e Instagram como plataformas de anuncios. Se presentaron ejemplos de formatos publicitarios diferenciales y poco comunes pero que pueden resultados de conversión elevados. Así mismo en este apartado, conocimos cómo con Facebook Ad Library la manera de "espiar" las campañas de la competencia.

  3. En la fase de medición, se conocieron diferentes ejercicios y plantillas que son de utilidad a la hora de elegir un presupuesto para las campañas. Por otra parte, se aconsejó llevar un mejor control de los resultados que se están obteniendo en los distintos niveles de una estrategia digital con ayuda de una tabulación efectiva de los indicadores de marketing que se obtienen de los anuncios.


Finalmente, se recomendó un abanico de diferentes plataformas software que pueden apoyar en diferentes escenarios a la hora de crear contenido, obtención de data y recolección de feedback de parte de los clientes.

0 comentarios